Inicio > REDES SOCIALES > Tipos de usuarios en Redes Sociales

Tipos de usuarios en Redes Sociales

Social Media MarketingEn cualquier proceso de comunicación hay un emisor y un receptor, si no conocemos al receptor, nuestro mensaje puede perderse y por tanto no llegar a establecerse un diálogo (el cual es nuestro objetivo).

En las redes sociales podemos clasificar los usuarios en los siguientes perfiles según su participación en los medios sociales:

  • Creador (“creator”) – 24%: Publica una web, mantiene un blog, publica vídeos, publica música que ha creado y escribe historias / artículos que publica.
  • Conversador (“conversationalists”) – 33%: Actualiza sus estados en redes sociales y publica en Twitter.
  • Crítico (“critics”) – 37%: Comenta en otros blogs/foros, publica análisis de productos/servicios y contribuye a escribir/editar artículos en Wikis.
  • Coleccionista (“collectors”) – 20%: Usa fuentes RSS, vota por páginas web y etiqueta páginas/fotos.
  • Participativo (“joiners”) – 59%: Tiene perfiles en redes sociales y los mantiene.
  • Espectador (“spectators”) – 70%: Lee blogs, escucha podcasts, ve vídeos otros, lee foros, lee análisis de productos/servicios y lee tweets.
  • Inactivo (“inactives”) – 17%: No hace nada de todo esto.

 

De estos perfiles, los más relevantes son el primero y el tercero (creadores y críticos), con los cuales deberíamos de establecer un diálogo; diálogo que después escuchan los otros cuatro perfiles (conversadores, coleccionistas, participativos, espectadores e inactivos) si les parece relevante y/o interesante.

 

Social Technographics Ladder Now Includes Conversationalists

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …