Inicio > GOOGLE > Tiendas online: Tiempo carga de página inferior a 2 segundos

Tiendas online: Tiempo carga de página inferior a 2 segundos

Tienda online de éxito: Tiempo de carga < 2 segundosEl objetivo de una tienda online de éxito debe ser tener un tiempo de carga por página inferior a 2 segundos.

En el blog de Google: Google Webmaster Central Blog – Using Webmaster Tools like an SEO se ha publicado un vídeo de Maile Ohye (Developer Programs Tech Lead) acerca de Google Webmaster Tools y su uso para los SEOs.

Ella es una de las desarrolladoras del Google Webmaster Tools y en el vídeo habla del uso del mismo al realizar posicionamiento de una página web. Ponen como ejemplo la página www.googlestore.com y en el vídeo se muestra la información SEO que se puede extraer de Google Webmaster Tools.

Es un vídeo interesante para los que no han usado mucho Google Webmaster Tools, todos los demás deberían de saber lo que dice.

PERO: En un momento dado habla de las velocidades de carga de las páginas web y ahí es donde da un dato muy interesante e importante:

El objetivo de las grandes tiendas online de éxito con muchos productos es un tiempo de carga por página inferior a 2 segundos.

  

Este dato debería de tomarse en consideración por cualquier persona que haga una tienda online, ya que por lo visto maximiza la experiencia del usuario y la indexación de Google.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Amazon SEO: Guía para hacer SEO en Amazon

Amazon SEO: Guía completa para hacer SEO en Amazon

Desde hace tiempo que me dedico a posicionar productos dentro de Amazon. Se podría decir …