Inicio > REDES SOCIALES > Tamaño imágenes Facebook, Twitter y Google+

Tamaño imágenes Facebook, Twitter y Google+

Google Plus, Twitter, FacebookEste fin de semana hemos estado recopilando el tamaño exacto de las imágenes que podemos subir a las redes sociales Facebook, Twitter y GooglePlus para un evento que vamos a cubrir este viernes. La idea es redimensionar las imágenes al tamaño exacto de la red social a la que se va a subir, ahorrando así tiempo de subida y asegurándonos de que no se va a redimensionar / recortar de forma incorrecta.

Al final la conclusión es que el mejor tamaño de las imágenes para Facebook y GooglePlus es de 2048 píxeles en el lado de la imagen más ancho. Mientras que en Twitter el tamaño recomendado es de 1024*768 píxeles. Aún así finalmente, y para simplificar el proceso, todas las imágenes que se suban serán de 2048 píxeles en el lado de la foto más ancho.

Los tamaños exactos son:

FACEBOOK (más información aquí):

  • Los tamaños de imágenes permitidos son los siguientes:
    • Ancho máximo de un lado de 720 px
    • Ancho máximo de un lado de 920 px
    • Ancho máximo de un lado de 2048 px (en este caso hay que asegurarse de seleccionar la opción Alta calidad cuando se suban; sino se redimensionan).
  • Tamaño máximo de las imágenes: 15 MB.
  • Formatos de imágenes soportadas:.jpg, .bmp, .png, .gif y .tiff.  

 

TWITTER (más información en Twitter y en Photobucket):

  • Los tamaños de imágenes permitidos son los siguientes (sino tiene este tamaño se redimensiona) y se guardan por defecto en Photobucket (a no ser que se configure otro servicio):
    • 100*75
    • 160*120
    • 320*240
    • 640*480
    • 800*600
    • 1024*768 (tamaño recomendado)
    • 1280*960
    • 1600*1200
    • 2048*1536
  • Tamaño máximo de las imágenes: 3MB.  

 

GOOGLE PLUS (más información aquí):

  • El tamaño máximo permitido (gratuito e ilimitado) es de 2.048 px * 2.048 px; las imágenes más grandes se redimensionan a 2.048 px (en el extremo más largo).
  • En el caso de subir fotos en resolución más elevada se consume la cuota de almacenamiento gratuita.

 

Esta entrada es un complemento útil de la que publicamos hace unas semanas: “Cubrir una conferencia, charla o seminario con Twitter“.

Publicado en REDES SOCIALES con enlace corto: http://www.apasionadosdelmarketing.es/?p=3468

Descubre porqué somos apasionados del Marketing

Un comentario

  1. Facebook muestra las imágenes en el muro Timeline en tamaño 403 x 403 píxeles. O sea, que recorta las imágenes rectangulares para que sean cuadradas. Esto hay que vigilarlo, para que no se pierda información importante de la imagen.

    Por otro lado, las publicaciones destacadas de Facebook en los muros Timeline duplican su ancho y pasan a tener un tamaño de 843 x 403 píxeles.