Inicio > REDES SOCIALES > Tamaño de las nuevas imágenes de los perfiles de Twitter

Tamaño de las nuevas imágenes de los perfiles de Twitter

Desde la semana pasada ya está disponible en todos los perfiles de Twitter la posibilidad de añadir una nueva imagen de encabezado en el perfil y posicionar mejor la imagen de fondo.

Este cambio permite mostrar una imagen en el fondo del encabezado del perfil, detrás del avatar, del nombre de la cuenta, de la dirección y de la web.

Este es un ejemplo de personalización del encabezado del perfil:

Taxi&Win en Twitter: @TaxiAndWin

 

Para personalizar el diseño del perfil, hay que entrar en CONFIGURACIÓN / DISEÑO e ir a la parte de PERSONALIZA EL TUYO.

A diferencia de antes, ahora podemos CAMBIAR ENCABEZADO y elegir la POSICIÓN DE LA IMAGEN DE FONDO (ahora se puede alinear la imagen de fondo a la izquierda, a la derecho o centrar; mientras que antes siempre estaba alineada a la izquierda).

El tamaño de la imagen de fondo del encabezado es de 520×260, recomendando Twitter que se suba una imagen de 1200×600 que luego reduce (antes recomendaba subir una imagen de 1252×626, pero en esta semana lo han reducido a 1200×600) y con una tamaño máximo de 5 MB.

Tamaño imagen encabezado Twitter

Al elegir una imagen de fondo para el encabezado, hay que vigilar mucho que se lea el texto del perfil. En estos momentos ya podemos elegir el color del texto de la SUPERPOSICIÓN entre negro y blanco (por defecto es blanco). Twitter automáticamente oscurece la parte inferior de la imagen, pero muchas veces no es suficiente, hay un buen ejemplo de Design Shack:

Twitter oscurece la parte inferior de las imágenes de encabezado nuevas 01
Fondo original
Twitter oscurece la parte inferior de las imágenes de encabezado nuevas 02
Fondo oscurecido por Twitter

Design Shack además nos ofrece una plantilla de Photoshop (versión CS6) para poder personalizar la imagen de perfil e ir haciendo pruebas antes de subir la imagen. Podéis descargar el archivo aquí.

Os dejamos dos ejemplos que nos gustan y nos parecen originales:

Ejemplo de personalización del encabezado del perfil de Twitter

Ejemplo de personalización del encabezado del perfil de Twitter

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Compartir fotos ya no triunfa en Facebook: Ahora lo que triunfa son los vídeos

Compartir fotos ya no triunfa en Facebook

Hace unos meses las fotos compartidas en Facebook eran de las publicaciones que tenían mejor …

2 comentarios

  1. Se nos ha olvidado incluirlo, pero la página de ayuda de Twitter sobre el tema está aquí: Cómo cambiar tu diseño en Twitter.

  2. celine boston bag

    It’s actually a great and helpful piece of info. I’m glad that you shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.