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Solapas de Facebook: Dale más a tus fans

Solapas de Facebook InteractivasTodas la marcas grandes tienen solapas de Facebook de bienvenida personalizadas y todas las empresas más pequeñas también las quieren, pero ¿son efectivas a la hora de conseguir nuevos ME GUSTA?

Las pestañas de bienvenida se dirigen principalmente a los que no son fans de una página para invitarlos a hacer click en ME GUSTA. Lo que debemos preguntarnos es si los que ya son fans obtienen algo interesante.

Crear una solapa de bienvenida que sea efectiva antes de hacerse fan y después es algo bastante complicado, sobre todo porque normalmente quitamos la atención a otros contenidos en solapas que hemos podido incluir en la página.

Aquí van unos consejos para hacer las solapas más interactivas, ya que no hay que imitar un sitio web con imágenes y texto estáticos; estamos en Facebook donde hay que fomentar la participación:

  • Vídeo: Los vídeos pueden ser divertidos, efectivos y enganchar; para muchos usuarios ver un vídeo de 60 segundos puede ser mucho más atractivo que leer una entrada de blog.
  • Encuestas: A las personas les gusta dar su opinión y lo mejor es ofrecerles una forma sencilla de hacerlo. Tampoco hay que olvidar que los fans quieren ser escuchados y si nos dan su opinión, hay que escucharlos.
    Galerías de fotos y productos: Podemos utilizar la pestaña para enseñar una nueva línea de producto, fotos de la empresa, etc. Lo importante es vigilar la altura de la solapa, el usuario quiere poder pasar las imágenes sin hacer scroll hacia abajo.
  • Regalos virtuales: Los regalos siguen estando moda en Facebook, sobre todo si conseguimos crear algo único en función de los intereses de nuestros fans (el humor también funciona siempre). Al crear algo diseñado específicamente para que se lo mandes a sus amigos, de paso nos harán publicidad de la página.
  • Acertijos: A las personas les gusta demostrar sus conocimientos y por eso es una buena idea incluir acertijos relacionados con la marca en la solapa de bienvenida (que por ejemplo cambien cada semana o cada vez que se conecte ese usuario).
  • Concursos y promociones: Y lo que siempre suele funcionar para aumentar la interactuación son concursos y promociones.
  • Integración de Facebook en la solapa: Otro aspecto es que siempre hay que incluir la funcionalidad de Facebook en la solapa (Compartir, Comentar e Invitar amigos). Facebook se basa en eso, en ser sociales y permitir a los usuarios compartir el contenido.

 

Basado en un artículo de Search Engine Land: When A Welcome Tab Isn’t Enough: Use Custom Facebook Tabs To Give Fans More.

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