Inicio > Curiosidades y varios > El tercer #SEOPro en Madrid: Congreso SEO Profesional 2012

El tercer #SEOPro en Madrid: Congreso SEO Profesional 2012

Más vale tarde que nunca: Aunque ya ha pasado más de una semana desde que volvimos del Congreso SEO Profesional en Madrid (6 y 7 de julio de 2012), no queríamos dejar pasar la oportunidad de compartir nuestras impresiones sobre el mismo.

La verdad es que los últimos años nos hemos movido más por eventos del extranjero, sobre todo debido a la procedencia internacional de muchos de nuestros clientes.

Este año hemos tenido oportunidad de acudir a varios eventos internacionales y nacionales, de los cuales queremos destacar dos de los nacionales: la primera edición del Seo4Seos organizado por Javier Gosende en Alicante y la tercera edición del Congreso SEO Profesional organizado por Miguel López en Madrid (ediciones anteriores en Valencia).

La verdad es que lo bien que nos lo pasamos en el Seo4Seos nos animó a acudir también al Congreso Seo Profesional.

Nos vamos a extendernos con el contenido de las ponencias, ya que Fernando Maciá de Human Level fue publicando resúmenes de todas ellas nada más acabar las mismas y os las dejamos aquí en orden cronológico. Os recomendamos echarle un vistazo a todas ellas:

 

Daniel Peris de Miss Conversion también realizó un resumen muy completo en su blog, que también recomendamos leer; además de otros resúmenes del Congreso escritos por asistentes y ponentes (incluida la ponencia censurada de Jorge Gonzalez):

 

Del Congreso destacaríamos:

  • La perfecta organización que ha cuidado todos los detalles, incluida la sustitución casi inmediata de un proyector cuya bombilla explotó asustada de los contenidos de las ponencias.
  • El nivel de todas las ponencias.
  • La ponencia de Sergio Simarro que acabó con la camiseta del 9 de España. Gran ponencia, gran persona. Y moló mucho el ejemplo que puso; ya que muchos nos sentimos identificados con él.
  • Haber conocido a Sam Crocker y Rodney Cullen, juntos en la cena del Realcafé Bernabéu nos convertimos en los tres “#SeoGuiris“.
  • El señor Muñoz de Chiclana por ser genial.
  • Fernando Maciá, porque nos sentimos muy identificados con todo lo que contó en su ponencia, ya que es nuestro trabajo diario.
  • Felipe García por una ponencia completamente distinta e igual de interesante que la del Seo4Seos.
  • Miguel Pascual por compartir sus conocimientos y experimentos reales con nosotros.
  • Carlos Redondo por sus inmensos conocimientos de Panda & Penguin y porque tiene muy claros muchos conceptos que llevamos tiempo intentando explicar a nuestros clientes.
  • Jorge González por lo rápido que habla y todos los conocimientos que tiene de Places. Los que estuvisteis presentes os enterasteis del truco que llevamos utilizando en España para la creación de cientos de Places en ciudades españolas.

 

A no ser que pase algo fuera de lo común (que nos toque el Euromillón o similar) el año que viene probablemente volveremos al Seo4Seos y al Congreso SEO Profesional.

Gracias a todos los ponentes, a la organización y a los asistentes. Seguimos en contacto.

#SEOguiris en el Realcafé Bernabéu (@rodneycullen & @samuelcrocker & @RamonRauten)
#SEOguiris en el Realcafé Bernabéu (@rodneycullen & @samuelcrocker & @RamonRauten)

 Sergio Simarro (@akemola) con la camiseta del 9 de España

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Link Privacy: Bloquea herramientas de monitorización de enlaces entrantes (backlinks)

Cómo impedir a los bots acceder a tu sitio WordPress

Últimamente me han preguntado varias personas como puede ser que haya determinadas páginas web bien …

5 comentarios

  1. Muchas gracias por la mención y los enlaces :-))

    Un saludote!

  2. Que grande eres! 😀 Mil gracias, por todo, pero sobre todo por tus palabras 🙂

  3. Gracias a vosotros por venir y por animarnos a seguir compartiendo.