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Seminarios Google y las Agencias

Esta semana he tenido la oportunidad de asistir a dos seminarios que Google ha organizado para las Agencias en Madrid.

La verdad es que ha sido toda una experiencia y por increíble que pueda parecer he aprendido algunas cosas muy interesantes. Desde aquí dar las gracias al equipo de Agencias de Google por su trabajo (Carolina, Gaston y Pilar). 

El primer día se tocaron bastantes temas interesantes, desde una visión general del mercado online en España y cómo puede Google ayudar a los anunciantes, pasando por la formulación de una estrategia integrada de marketing, las Herramientas y Productos de Google (Mi Centro de Clientes; Programas de Certificación de Google; La Red de Contenido y Seguimiento de Conversiones) y la Propuesta de colaboración de Google con las Agencias.

El segundo día el énfasis estaba en las Herramientas y Productos, con Campañas de Orientación por Sitio y AdPlanner, Uso del Editor de AdWords, la creación de campañas en YouTube, la Optimización y Creación de campañas y Google Analytics.

 

De los días me quedo con las siguientes ideas / temas a tener en cuenta:

  • Centro de clientes: Se permiten hasta tres niveles verticales dentro de un centro de clientes, lo cual es muy interesante para agrupar anunciantes.
  • Palabras clave: Hay que hacer un seguimiento de las palabras clave con las que se muestran los anuncios de Adwords para poder añadir palabras negativas según corresponda (informe accesible en el interfaz nuevo de Adwords).
  • Red de contenidos: No usar nunca más de 15 palabras clave, siendo el ideal 10.
  • Red de contenidos: Para campañas de branding.
  • Red de contenidos: Hay que evitar URLs individuales para cada palabra clave. Es mucho mejor establecer grupos de palabras.
  • Red de contenidos: Si se utilizan ubicaciones, no hay que añadir palabras clave, ya que añade otro nivel más de filtrado (a no ser que queramos filtrar primero por ubicación y después por palabras clave).
  • YouTube: Coste actual de vídeo anuncio en la home: 10.000 EUR y 13.000 EUR con autoplay; 15.000 EUR si el vídeo es expansible y 18.000 EUR si es expansible y además tiene autoplay. Precio por día en YouTube España. Gestionado a través de DART de DoubleClick.
  • YouTube: Hace unos días se han presentado también los vídeos patrocinados en

Herramientas interesantes para Google Adwords:

 

Enlaces interesantes:

 

publicado por Ramón Rautenstrauch
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