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Seminario #4 de AdWords para Agencias

Este jueves pasado (15 de abril de 2010) tuvimos oportunidad de asistir al cuarto “Seminario de AdWords para Agencias“. Esta vez se celebró en un salón de actos de la Torre Picasso en Madrid. Como siempre hubo temas interesantes y otros ya conocidos, pero nos fuimos contentos por estrechar lazos con Google y obtener respuesta a algunas preguntas que no estábamos haciendo últimamente.

Destacar brevemente los siguientes puntos:

  • YouTube: Un 15% de los usuarios de YouTube está logueado.
  • YouTube: Existe una herramienta para palabras clave de YouTube: https://ads.youtube.com/keyword_tool, que por cierto es imposible de encontrar si en Google buscamos por “herramienta palabras clave YouTube”. Finalmente lo he encontrado buscando por “YouTube keyword tool” (en inglés) y accede a la página en español (¿?). Al menos curioso el mensaje de la herramienta: “Nota importante: no podemos garantizar que estas palabras clave mejoren el rendimiento de la campaña. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier palabra clave que añadas. Eres responsable de las palabras clave que selecciones y de garantizar que el uso de las mismas no infrinja ninguna ley aplicable.”
  • YouTube: De momento hay pocos anunciantes en YouTube y el CPC de algunos clientes es de 0,05 EUR. Por tanto es una buena oportunidad para publicitarse.

Youtube: Herramienta de palabras clave

  • AD SITELINKS: A algunos anunciantes en España ya les está saliendo la opción de añadir los sitelinks en los anuncios de ADWORDS. Esto son 4 enlaces que aparecen debajo del anuncio que sale en primera posición encima de los resultados de búsqueda.
  • AD SITELINKS: La inclusión de estos enlaces adiciones aumenta en un 30% los clics sobre el anuncio.
  • AD SITELINKS: Aparece  como opción de configuración en las campañas. Si está disponible y se marca en una campaña está automáticamente disponible en todas.
  • AD SITELINKS: La calidad de la cuenta (en global) no le afecta.
  • AD SITELINKS: Solo se muestran 4, pero se pueden crear hasta 10. Los siguientes a los cuatro primeros se muestran, si en estos hay un problema con el enlace. por tanto es bueno, por lo menos definir 6.

GOOGLE: Ad Sitelinks

  • GOOGLE: Rueda de búsqueda y Búsquedas relacionadas.

Google: Rueda de búsquedas

Google: Búsquedas relacionadas

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