Inicio > Curiosidades y varios > Impresionante la seguridad de la web de la Presidencia española de la UE

Impresionante la seguridad de la web de la Presidencia española de la UE

En dos palabras: IM-PRESIONANTE lo de la sustitución de Zapatero por Mr. Bean en la página de la presidencia española de la UE.

Reproducimos la noticia:

Hoy a mediodía, Mr. Bean, el conocido personaje de humor interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, se ha colado en la página web de la Presidencia española de turno del Consejo Europeo.

Mr. Bean, sonriente, con los ojos muy abiertos y con cara de sorpresa, saludaba con un “Hi there” (“Hola a todos”, en un inglés coloquial).

El Instituto Nacional de tecnologías de la Comunicación (INTECO), adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha confirmado en su auditoría de seguridad sobre la página web que “el supuesto ataque ha consistido en aprovechar una vulnerabilidad del código fuente denominada XSS (cross-site scripting) dirigida a los usuarios de la web y no a la web en sí misma”. Precisamente este aspecto debería estar “superado para cualquier experto que se precie”, añadía  María Rosa Díez, asesora de cuerpos de seguridad españoles en materia de seguridad en la Red.

Destacar que según datos oficiales, el Ejecutivo abonará a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones de euros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de la presidencia española.

 

¿Después de este incidente, tendremos los españoles que pagar los 11,9 millones de euros o se romperá el contrato por incumplimiento del mismo?

Mr. Bean, en la página de la presidencia
Mr. Bean, en la página de la presidencia

 

En NetConsulting les podríamos haber dado la asistencia técnica y haber controlado la seguridad de la misma por unos cuantos millones menos…. Visita nuestro departamento de Sistemas y su apartado de Seguridad de la Información para más información.

publicado por Ramón Rautenstrauch
NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
Páginas web con tecnología .NET en Alicante

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Link Privacy: Bloquea herramientas de monitorización de enlaces entrantes (backlinks)

Cómo impedir a los bots acceder a tu sitio WordPress

Últimamente me han preguntado varias personas como puede ser que haya determinadas páginas web bien …