¿Cómo realizar el seguimiento de usuarios de teléfonos móviles en Google Analytics?

Google Analytics Operating Systems (Mobile Phones)Este tema ya lo tratamos aquí: Cómo realizar seguimiento de usuarios de teléfonos móviles con Google Analytics en octubre 2009, pero ahora vuelve a estar de actualidad para nosotros, porque estamos configurando Google Analytics Avanzado para una web y hemos actualizado la lista de dispositivos (incluyendo por ejemplo el IPAD).

Por defecto los usuarios de teléfonos móviles son trazados igual que cualquier otro usuarios de la web, pero como representan un porcentaje tan reducido de vistas, suelen estar escondidos en las profundidades de los informes.

Para visualizar estos usuarios hay que crear un SEGMENTO AVANZADO, que detecte el sistema operativo o navegador (se separan con | al igual que las expresiones regulares de Analytics):

NAVEGADOR O SISTEMA OPERATIVO «coincide con la expresión regular»:
android|black|HTC|iphone|ipod|ipad|lg|nokia|palm|palmos|samsung|sony|symbian|vodafone|treo|xda|netfront|blackberry

El listado es el mismo para ambos campos, ya que los teléfonos móviles no suelen establecerlos de forma lógica. También hay que tener en cuenta que aunque en el blog aparezcan en dos líneas, va todo seguido sin espacios.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Segmentos avanzados Google Analytics

Colección de segmentos avanzados de Google Analytics

Esta semana hemos encontrado una colección de segmentos avanzados de Google Analytics en el blog …