Inicio > BUSCADORES > Schema.org: Los buscadores intentan mejorar la web con microdatos

Schema.org: Los buscadores intentan mejorar la web con microdatos

Schema.org: Los buscadores intentan mejorar la webGoogle, Bing y Yahoo han creado una inciativa de esquemas estructurados de metadatos para páginas web. Schema.org va a ayudar a los webmasters que quieren añadir metadatos a sus webs y de esta forma ayudar a los buscadores a entender mejor sus páginas.

1) Schema.org contiene multitud de metadatos (más de 100 tipos) que permiten etiquetar todos los contenidos de una página web. Los más populares son los siguientes (aunque estén en inglés se pueden implementar para cualquier idioma):

El listado completo está en: http://schema.org/docs/full.html

2) Schema.org usa microdatos: Históricamente Google ha soportado tres estándares de datos estructurados: microdatos, microformatos y RDFa. Ahora se ha tomado la decisión de unificar y simplificar todo con microdatos que permiten un equilibrio entre la simplicidad de los microformatos y las posibilidades de ampliación de RDFa. Hay una introducción a los microdatos en: http://schema.org/docs/gs.html

3) Google seguirá dando soporte a los otros dos estándares de metadatos. Eso si, se debería de evitar mezclar los formatos dentro de una misma página web.

4) Se ha creado una herramienta de comprobación de metadatos que es muy útil para saber si los metadatos están correctamente implementados y por tanto el buscador los interpreta como nosotros queremos: http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets

Hay mucha más información en Google Webmasters: http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=1211158

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Error 401: Contenido eliminado

Cómo eliminar correctamente contenido de una web

Cuando eliminamos una página o una noticia de una página web, normalmente eliminamos a la …