Inicio > REDES SOCIALES > Como sacar el máximo partido a Twitter

Como sacar el máximo partido a Twitter

Logotipo Twitter¿Cómo sacar el máximo partido a Twitter? Aquí os publicamos un breve resumen para sacarle el máximo partido a Twitter. Lamentablemente muchas de las aplicaciones y páginas web mencionadas solo están disponibles en inglés, dado que la mayoría de usuarios del servicio son de EE.UU.

GENERALIDADES:

  • #: Dado que en Twitter no existen categorías se utiliza el símbolo # antes de una palabra para relacionar temas, en HashTags se muestran los temas más populares en casa momento. En Tagalus y What the Trend se puede conocer el contenido de cada tema.
  • @: Para enlazar a otro perfil de Twitter solo hay que poner una arroba (@) seguida del nombre del perfil, para contestar y mencionar a otros usuarios. No hay que empezar un mensaje con una @, ya que entonces solo los implicados en una conversación lo van a ver y no el resto.
  • D: Para enviar un mensaje privado a una persona, empezamos el Tweet con una “d” seguida del nombre del usuario (sin la @).
  • RT: Cuando encontramos un mensaje interesante y queremos reenviarlo a nuestros seguidores, esto se llama “Retweet” y para dar crédito a la persona que lo ha creado en primer lugar anteponemos un RT al mensaje seguido del usuario que lo publicó en primer lugar.
  • RT: Para permitir que los tweets se reenvíen, hay que dejar suficiente espacio para que se puede incluir delante RT @nombreusuario, haciendo que el mensaje no supere 125 caracteres.
  • RT: Si un mensaje ha sido reenviado muchas veces, lo mejor es dar crédito al primero que lo reenvío y al último (RT @primero via @último)

 

TRUCOS:

  • RSS: Si sigues a alguien en Twitter, automáticamente recibe una notificación por email, pero al suscribirse por RSS nunca será informado de que le sigues o le dejas de seguir. Se puede acceder al RSS de cada usuario de Twitter en su perfil en la parte derecha debajo de las imágenes de las personas que lo siguen.
  • ¿Cúantos tweets por día? El promedio es de 4,22, lo cual nos puede dar una buena idea
  • Twitter en tu web o blog: Usa http://twitter.com/widgets para incluir los tweets en tu página web o blog.
  • Enlaces a imágenes con TwitPic.
  • Programar la publicación de tweets: TweetLater o TwitterFeed.
  • Los días que más tweets se envían son los miércoles y jueves, que aunque puede no parecer el mejor momento de enviar un tweet por el alto tráfico, también son los momentos que mas retweets se envían.
  • Cambiar el fondo de Twitter: Twitter Gallery, TwitBacks que además incluye más información personal. También se puede crear una plantilla completamente personaliza, ver artículo en el blog Spoongraphics.
  • Compartir información entre Facebook y Twitter: Al instalar la aplicación The Twitter Facebook app The Twitter Facebook app todo el contenido publicado en Facebook también se publica en Twitter.
  • Dado que el espacio de los mensajes de Twitter es reducido, es una práctica habitual utilizar servicios que acorten las direcciones de páginas web a las que enlazamos. Search Engine Land publicó un listado de los más conocidos y de sus características “URL Shorteners: Which Shortening Service Should You Use?“.

 

TENDENCIAS

Cuatro utilidades para realizar seguimiento de tendencias en Twitter:

  1. What the Trend
  2. Seguir a Tweeting Trends
  3. TwitScoop
  4. Twopular

 

BÚSQUEDA:

  • Búsqueda avanzada de Twitter: Muy potente y muy poco utilizada. Se puede hacer seguimiento sobre una nombre de una persona, una cuenta de Twitter, una empresa, una marca o producto y la competencia.
  • Para tener resultados de búsqueda a tiempo real se puede utilizar un servicio como TweetGrid o Monitter.
  • Para realizar seguimiento por email, se puede utilizar el servicio de Tweetbeepp que envía un email por hora o diario con un resumen de los tweets que contienen los términos de búsqueda seleccionados.
  • Para realizar seguimiento de Tweets que apuntan a una determinada página web, se puede utilizar (http://backtweets.com)
  • Para descubrir que lee la gente, se puede usar Twitt(url)y y Tweetmeme Tweetmeme que muestran los enlaces más populares en los tweets o MicroPlaza que además permite personalizar los resultados. 
  • La búsqueda de Twitter se reduce a los últimos tres meses, para encontrar información más antigua, se puede probar buscar en Google incluyendo “site:Twitter.com” o “site:Twitter/NombreDeCuentajunto con los términos de búsqueda.

 

PROGRAMAS:

Si se utiliza Twitter más de una vez a la semana es interesante utilizar una aplicación externa para gestionar la cuenta.

  • Twhirl.
  • TweetDeck: El programa más conocido y utlizado.
  • Para iPhone: Twitterific y Tweetie
  • Para Blackberry: TwitterBerry o TinyTwitter.

 

SEGUIR A OTROS:

  • Directorios: We follow y Twellow
  • Recomendaciones: Mr. Tweet y Who Should I Follow.
  • Retweets: Retweetist y Retweet Radar.
  • Twitalyzer

 

CONOCER A LOS SEGUIDORES:

  • Los emails de confirmación de Twitter no contienen muchos datos, pero esto se puede resolver con Twimailer, que además incluye información sobre el perfil del seguidor y sus últimos tweets. También es recomendable leer la de blog de Chris Messina para evitar el problema de Twimailer de cambio de la dirección de email de Twitter por una suya.
  • DoesFollow nos permite saber si un determinado usuario nos sigue.
  • FriendOrFollow nos permite ver a todos los amigos y personas que nos siguen.
  • TwitterSheep crea una nube de etiquetas de los intereses de los seguidores.

 

PREGUNTAR A OTROS:

  • Twitter es también una plataforma de preguntas y respuestas, para realizar preguntas fuera de nuestros seguidores, se puede utilizar TweetBrain.

 

TWITTER Y LOS NEGOCIOS:

  • Twist permite la comparación de la incidencia de diferentes temas en Twitter.
  • TweetDiff permite comparar seguidores de diferentes cuentas de Twitter.
  • Cotweet ayuda a administrar fácilmente diferentes cuentas de Twitter

 

publicado por Ramón Rautenstrauch
NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
Páginas web con tecnología .NET en Alicante

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal (y gratis)

Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal

Los anuncios carrusel permiten enlazar a 5 URLs distintas con sus correspondientes 5 imágenes distintas …