Inicio > BUSCADORES > Rosetta Stone contra Google Adwords

Rosetta Stone contra Google Adwords

Rosetta StoneLa semana pasada se han publicado más datos de la denuncia que había presentado Rosetta Stone contra Google por infracción del derecho de marcas.

Rosetta Stone es un programa para aprender idiomas que es producido por Rosetta Stone, Inc.. El título de este programa es una referencia a la Piedra Rosetta,una piedra con inscripciones que ayudó a los investigadores a descifrar la escritura del Egipcio Antiguo.

Rosetta Stone demandó a Google porque permitía la publicación de anuncios de competidores con las palabras clave para las que ellos tienen el derecho de uso. En abril de 2010 el juicio se decidió a favor de Google, pero ahora mismo está en apelación por parte de Rosetta Stone.

Aquí os dejamos un ejemplo de una búsqueda realizada el pasado 04 de enero de 2011 en google.com por Rosetta Stone, en el cual aparecen además del anuncio de Rosetta Stone, dos anuncios de competidores (“Aprende sin la piedra” y “Antes de comprar la piedra”) que ofrecen cursos más baratos que Rosetta Stone:

Rosetta Stone - Anuncios de competidores (4ene11)
Rosetta Stone - Anuncios de competidores (4ene11)

De todos los datos publicados, los más interesantes son la conclusión de que Rosetta Stone obtiene un mejor ROI (return on investment) con los anuncios publicados en Google AdWords que con cualquier otro método de publicidad que usan.

Además señala que entre los meses de julio 2007 y marzo 2010 facturaron más de 27 millones de dólares con pedidos provenientes de Google (búsqueda orgánica y de pago).

El sumario del juicio que ganó Google está aquí (): http://searchengineland.com/google-wins-legal-victories-in-europe-us-on-copyright-trademark-issues-41055

Los documentos completos se pueden encontrar en sendas entradas de Goldman (abogado de marcas) y  Paul Levy de Public Citizen (grupo de consumidores).

El documento más interesante está aquí donde Paul Alan ha marcado los pasajes más relevantes.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Enlaces desautorizados aparecen en informes de Google Search Console / Google Webmaster Tools

Enlaces desautorizados en informes de Google Search Console

Los enlaces desautorizados en Google Search Console (antes: Google Webmaster Tools), o sea que se …