Inicio > REDES SOCIALES > L@s que tejen la red – Los reyes de las redes sociales

L@s que tejen la red – Los reyes de las redes sociales

El pasado 21 de diciembre, el periódico valenciano “LAS PROVINCIAS” publicó dentro del suplemento “Vivir” un artículo extenso sobre los españoles y las redes sociales.

Aquí tenéis un extracto:

En España hay 24 millones de personas en Internet, lo cual supone un 60% de la población y destacan 4 nombres: Sofía, Alicia, Sheila y Enrique: Los reyes de las redes sociales.

  • Sofía de Oliveira en Myspace: Es la reina indiscutible en Myspace en España. En un solo año ha pasado de 129.000 a más de 300.000 amigos. Sexy, seductora, picante, apunta que “En Internet no hay imposibles. Un perfil, contactos… Si tienes suerte y te lo curras, puedes”.
  • Sheila Hernández en Tuenti: “¿Tú eres la niña del Tuenti?”, la pregunta que más veces escucha al caminar por Las Palmas. Esto se debe a que desde 2007 ha subido 19.000 fotos a su perfil en la red social Tuenti. Una cada hora en sus dos últimos años de existencia. ¿Exhibicionismo? “Me gusta que me vean. Las fotos me sirven para estar en contacto con la gente y recordar momentos pasados con mis amigos”.
  • Enrique Dans en Facebook: Entique Dans, profesor de Sistemas y Tecnologías de la Información en el Instituto de la Empresa es uno de los líderes de Facebook, la red social con mayor tirón en España, con permiso de Tuenti. Casi 5.000 amigos se agolpan en su perfil, aunque él mismo reconozca que “Si me pongo a revisarlos, reconocería a unos 100”. [Aunque en el artículo solo se cita de pasada, recomendar su blog “El Blog de Enrique Dans”, de lectura casi obligada].
  • Alicia Baidal en Twitter: Hay pocos españoles más virtualmente parlanchines que ella. Así lo atestiguan sus 38.000 ‘tweets’, las publicaciones o actualizaciones que Alibaimor tiene en esta red social. Durante un Congreso de Nuevo Periodismo Alicia vio que varios blogueros aporreaban las teclas de sus ordenadores en la última fila de la sala de conferencias y “Lo que tú escuchabas en la ponencia en ese momento, ellos ya lo estaban contando a miles de personas en Internet”. Ella se aferra a ese futuro.

 

Acabo de descubrir que en el DIARIO SUR, que es del mismo grupo que Las Provincias, también se publicó y aquí está la noticia completa: “Sofía tiene 300.000 amig@s”. Por cierto, esto lo he descubierto, buscando los perfiles de las personas citadas en el artículo, porque en ningún lado ponían las direcciones para visitarlos.

publicado por Ramón Rautenstrauch
NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
Páginas web con tecnología .NET en Alicante

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …