Inicio > Curiosidades y varios > El 75% repite contraseña en el correo y redes sociales

El 75% repite contraseña en el correo y redes sociales

Contraseñas Internet: El 75 repite contraseña en el correo electrónico y en las redes socialesLa empresa BitDefender (especializada en seguridad informática) ha publicado los resultados de un estudio que han realizado durante una semana acerca de la seguridad en Internet.

Las conclusiones son las siguientes:

  • Un 75% de los usuarios utiliza la misma contraseña para acceder a sus cuentas de correo electrónico y para las redes sociales (Facebook, Tuenti, etc). Esto aumenta exponencialmente el riesgo en caso de pérdida de una contraseña, ya que conociendo una, automáticamente se puede acceder a todas las redes sociales que usa esa persona.
  • Por otro lado hay unas 250.000 contraseñas, unidas a nombres de usuario y direcciones de correo electrónico que circulan por la red. Lo preocupante de este dato es que en el 87% de los casos, las direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas siguen siendo válidas y permiten el acceso fraudulento a esos datos.

 

Hace un año ya se publicaba un estudio con las contraseñas más utilizadas en la plataforma de correo electrónico Hotmail. Siendo sus conclusiones que la contraseña más utilizada es “123456” y que las alfanuméricas más seguras y menos vulnerables solo son usadas por un 6% de los usuarios.3

Nosotros seguimos recomendando utilizar contraseñas seguras creadas por ejemplo con la página: Strong Password Creator.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

WordPress, PBN y Google Fonts: ¡OJO!

WordPress, PBN y Google Fonts: ¡OJO!

Hacía algún tiempo que habíamos visto algunas publicaciones sobre el seguimiento de Google Fonts en …