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Remarketing – Publicidad basada en intereses en la Red de Google

Me consta que en la última reunión que mantuvieron los responsables de grandes cuentas de Google en España en Barcelona (Museu Nacional d’Art de Catalunya – 03/feb/2010) el tema del Remarketing fue unos de los temas tratados y al que se le dió una especial importancia (más de un 25% del tiempo que duró la reunión), ya que desde Google lo consideran especialmente interesante (además de los canales YouTube y anuncios YouTube).

Y si: Google tiene algunas grandes cuentas de Adwords que gestiona directamente y a las cuales ponen a disposición un equipo de Google para ayudarles en la gestión y optimización de sus anuncios y de su presupuesto.

 

¿Qué es la publicidad basada en intereses?

  • La publicidad basada en intereses es una parte de las herramientas que tienen a su disposición los anunciantes de la red de contenido de Google Adwords, que permite conectar directamente con personas interesadas en nuestros productos o servicios en función del contenido que están viendo.

 

Con Google Adwords existen dos tipos de publicidad basada en intereses:

  1. El remarketing permite mostrar anuncios a los usuarios que visitaron anteriormente nuestra web y ajustar el mensaje a su interés específico.
  2. El marketing por categorías de interés (beta) le permite llegar a los usuarios de acuerdo con sus intereses (por ejemplo, entusiastas de los deportes o entusiastas de viajes).
    Mostrar anuncios acerca de un producto o tema específico puede ser una táctica de marketing efectiva que conduzca a excelentes resultados, ya que esto mejora la experiencia en línea de los usuarios y, a su vez, aumenta el ROI para los anunciantes. Actualmente, esta es una función beta. Obtenga más información acerca del marketing por categorías de interés.

 

¿Por qué utilizar el remarketing con Google? (según la Ayuda de Adwords):

  • Facilidad de uso.
  • Públicos personalizados.
  • Alcance y profundidad.
  • Precios eficaces.
  • Combinaciones de orientación.
  • Facilidad para crear.
  • Visibilidad de dónde aparecen sus anuncios.
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