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Qué pueden hacer las redes sociales y qué no (un recordatorio)

Conviene de vez en cuando recordar que pueden hacer las redes sociales y qué no. A raíz de la introducción del libro “Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)” de Dave Kerpen hemos decidido volver a recordar a todo el mundo tres puntos clave sobre las redes sociales.

De paso también nos puede servir para recordarle a nuestros clientes potenciales, cuales son las expectativas reales que pueden esperar de las mismas:

  1. Las redes sociales no pueden maquillar un producto malo, una mala empresa o una mala organización. Si piensas comercializar un producto o un servicio malo, las redes sociales no te ayudarán. De hecho, te perjudicarán porque difundirán rápidamente los problemas de su producto. Sin embargo, la buena noticia es que, si utilizas correctamente las redes sociales, en muy poco tiempo puedes saber si tu producto, empleados o procesos, son malos. Un empresario o un responsable de marketing tendrá la oportunidad de solucionar estos problemas antes de que causen un daño mayor.
  2. Las redes sociales no disparan las ventas de la noche a la mañana. El éxito necesita su tiempo. Las ventas empezarán como un rumor, crecerán hasta convertirse en una referencia, poco a poco generarán tráfico y, por último, llegarán las ventas. Hay que tener claro, desde el primer momento, que las redes sociales no te harán ganar dinero de la noche a la mañana. Aquí estamos hablando de establecer relaciones con la gente, y esta tarea, indudablemente, necesita su tiempo.
  3. Las redes sociales no son gratuitas. Alcanzar un nivel de crecimiento adecuado necesita tiempo y/o dinero. Como es gratuito registrarse a Facebook y a otras redes sociales interesantes, muchos responsables de marketing piensan que trabajar con las redes sociales no tiene ningún coste, o por lo menos, es muy barato. La buena noticia es que, independientemente del tamaño que tenga tu empresa, no necesitarás gastar en marketing los grandes presupuestos que las multinacionales han invertido en televisión en los últimos veinte años. Pero construir y establecer un plan destinado a los medios sociales, que resulte agradable a los clientes, necesitará mucho tiempo y trabajo. Además, este plan no puede limitarse a los equipos de marketing o al departamento de relaciones públicas. Todo el personal de una empresa debe estar involucrado, incluidos las agencias y distribuidores que trabajen con ella.

 

Teniendo claras estas tres premisas, el éxito en las redes sociales depende del esfuerzo y del tiempo de cada uno. ¿Qué pensáis sobre este tema? ¿Falta algo por añadir?

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