Inicio > REDES SOCIALES > Tipos de promociones en foursquare (recordatorio)

Tipos de promociones en foursquare (recordatorio)

Hoy vamos a publicar un breve recordatorio de los tipos de promociones o especiales que hay actualmente en foursquare.

Foursquare distingue entre dos tipos de promociones, las que sirven para atraer a nuevo clientes (“Attract new customers”) y las que sirven para fidelizar y premiar a clientes existentes (“Reward existing customers”).

 

Las promociones de foursquare para atraer a nuevos clientes son las siguientes:

  • Swarm Special (Promoción por agruparse). Ejemplo: Si 30 personas hacen check-in a la vez, consiguen las alitas de pollo por 0,25 €.
  • Friends Special (Promoción por traer amigos). Ejemplo: “Haz check-in con 3 amigos y consigue un postre gratuito”.
  • Flash Special (Promoción durante unas horas determinadas). Ejemplo: Las 10 primeras personas que hagan check-in después de las 22 horas consiguen un 25% de descuento en su pedido.
  • Newbie Special (Promoción para personas que hacen por primera vez check-in). Ejemplo: Consigue un café por tu primer check-in.
  • Check-In Special (Promoción por hacer check-in). Ejemplo: Consigue un aperitivo gratuito al hacer check-in.

Las promociones de foursquare para fidelizar a clientes existentes son las siguientes:

  • Loyalty Special (Promoción de lealtad). Ejemplo: Consigue una galleta cada tercer check-in.
  • Mayor Special (Promoción del alcalde). Ejemplo: Consigue un descuento del 25% en la cuenta por ser el alcalde.

 

En las promociones se puede configurar lo siguiente:

  • Swarm Special (Promoción por agruparse): Cuantas personas tienen que hacer check-in a la vez y cuantas promociones hay por día. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
  • Friends Special (Promoción por traer amigos): Cuantas personas tienen que hacer check-in a la vez para obtener la promoción. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
  • Flash Special (Promoción durante unas horas determinadas): Cuantas personas obtienen la promoción y entre que horas del día la pueden obtener. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
  • Newbie Special (Promoción para personas que hacen por primera vez check-in): Solo se puede elegir en caso de una cadena de establecimientos, si la promoción se activa al hacer check-in por primera vez en algún establecimiento de la cadena o si se activa al hacer check-in por primera vez en todos los establecimientos de la cadena. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
  • Check-In Special (Promoción por hacer check-in): Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
  • Loyalty Special (Promoción de lealtad): Cada cuanto tiempo se desbloquea la promoción: Cada cuantos check-ins, o cuando haga X check-ins o cuando haya hecho X check-ins en X días; y si la promoción se activa al hacer check-in en algún establecimiento concreto de una cadena o si se activa al hacer check-in cualquiera de los establecimientos de la cadena. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
  • Mayor Special (Promoción del alcalde): Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).

 

Espero que os sea útil esta lista.

 

Por otro lado y por si no la habéis probado, existe una aplicación de Foursquare para gestionar las ubicaciones / empresas desde un dispositivo móvil Android o iOs, muy recomendable (aunque solo en inglés):

Foursquare Business APP

La versión para iOs está disponible aquí:

Foursquare for Business APP - iOS

Y la de Android aquí:

Foursquare for Business APP - Android

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …