Inicio > REDES SOCIALES > Tipos de promociones en foursquare (recordatorio)

Tipos de promociones en foursquare (recordatorio)

Hoy vamos a publicar un breve recordatorio de los tipos de promociones o especiales que hay actualmente en foursquare.

Foursquare distingue entre dos tipos de promociones, las que sirven para atraer a nuevo clientes (“Attract new customers”) y las que sirven para fidelizar y premiar a clientes existentes (“Reward existing customers”).

 

Las promociones de foursquare para atraer a nuevos clientes son las siguientes:

  • Swarm Special (Promoción por agruparse). Ejemplo: Si 30 personas hacen check-in a la vez, consiguen las alitas de pollo por 0,25 €.
  • Friends Special (Promoción por traer amigos). Ejemplo: “Haz check-in con 3 amigos y consigue un postre gratuito”.
  • Flash Special (Promoción durante unas horas determinadas). Ejemplo: Las 10 primeras personas que hagan check-in después de las 22 horas consiguen un 25% de descuento en su pedido.
  • Newbie Special (Promoción para personas que hacen por primera vez check-in). Ejemplo: Consigue un café por tu primer check-in.
  • Check-In Special (Promoción por hacer check-in). Ejemplo: Consigue un aperitivo gratuito al hacer check-in.

Las promociones de foursquare para fidelizar a clientes existentes son las siguientes:

  • Loyalty Special (Promoción de lealtad). Ejemplo: Consigue una galleta cada tercer check-in.
  • Mayor Special (Promoción del alcalde). Ejemplo: Consigue un descuento del 25% en la cuenta por ser el alcalde.

 

En las promociones se puede configurar lo siguiente:

  • Swarm Special (Promoción por agruparse): Cuantas personas tienen que hacer check-in a la vez y cuantas promociones hay por día. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
  • Friends Special (Promoción por traer amigos): Cuantas personas tienen que hacer check-in a la vez para obtener la promoción. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
  • Flash Special (Promoción durante unas horas determinadas): Cuantas personas obtienen la promoción y entre que horas del día la pueden obtener. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
  • Newbie Special (Promoción para personas que hacen por primera vez check-in): Solo se puede elegir en caso de una cadena de establecimientos, si la promoción se activa al hacer check-in por primera vez en algún establecimiento de la cadena o si se activa al hacer check-in por primera vez en todos los establecimientos de la cadena. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
  • Check-In Special (Promoción por hacer check-in): Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
  • Loyalty Special (Promoción de lealtad): Cada cuanto tiempo se desbloquea la promoción: Cada cuantos check-ins, o cuando haga X check-ins o cuando haya hecho X check-ins en X días; y si la promoción se activa al hacer check-in en algún establecimiento concreto de una cadena o si se activa al hacer check-in cualquiera de los establecimientos de la cadena. Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).
  • Mayor Special (Promoción del alcalde): Descripción de la oferta (200 caracteres). Letra pequeña (200 caracteres).

 

Espero que os sea útil esta lista.

 

Por otro lado y por si no la habéis probado, existe una aplicación de Foursquare para gestionar las ubicaciones / empresas desde un dispositivo móvil Android o iOs, muy recomendable (aunque solo en inglés):

Foursquare Business APP

La versión para iOs está disponible aquí:

Foursquare for Business APP - iOS

Y la de Android aquí:

Foursquare for Business APP - Android

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal (y gratis)

Publica un anuncio de carrusel de Facebook como post normal

Los anuncios carrusel permiten enlazar a 5 URLs distintas con sus correspondientes 5 imágenes distintas …