Inicio > BUSCADORES > Probablemente Google incorpore la velocidad de carga de la página en su algoritmo de posicionamiento

Probablemente Google incorpore la velocidad de carga de la página en su algoritmo de posicionamiento

Matt Cutts de Google anunció el pasado 12 de noviembre en PubCon en Las Vegas que hay una tendencia dentro de Google a introducir un nuevo factor que afectará al posicionamiento de las páginas dentro de Google. Este factor tiene que ver con la velocidad de carga de las páginas.
Lo que quiere Google es que las búsquedas y los accesos a páginas sean realmente rápidos, como si pasáramos las páginas de una revista. Para conseguir esto, las páginas que carguen rápido tienen que estar mejor posicionadas que las que carguen más lento. La velocidad de carga ya es uno de los factores en el factor de calidad de AdWords.

Hay que recordar que:
1) Hay más de 200 factores que afectan al posicionamiento y cada uno tiene un peso distinto. La velocidad de carga no debe de tener mucho peso en el algoritmo, a no ser que la página tarde 90 segundos en cargar.
2) En la monitorización de las quejas de webmasters que usan AdWords, no hay casi quejas de que el factor de calidad es bajo por la velocidad lenta de la página.

publicado por Ramón Rautenstrauch
NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Google AdWords display: Exluir las APPS como ubicación

Google AdWords display: Excluir las APPS como ubicación

Hoy un post breve pero útil: ¿Cómo podemos excluir fácilmente las aplicaciones de IOS y …