Inicio > REDES SOCIALES > Por qué la gente es falsa en las redes sociales

Por qué la gente es falsa en las redes sociales

Por qué la gente es falsa en las redes sociales, una reflexión de nuestro equipo profesionalDesde hace algún tiempo nos llevamos haciendo la siguiente pregunta: ¿Por qué la gente es tan falsa en las redes sociales?

Esta pregunta está de actualidad para nosotros cada poco tiempo cuando vemos entradas en redes sociales a las cuales nos dan ganas de comentar algo parecido a: “Pues a mí no me gusta” o “Pues a mí no me parece interesante” o “Pues a mí no me parece guapo/a“, etc.

No sé si habéis intentado contestar alguna vez algo parecido, pero os podemos informar que esas respuestas nunca son bien recibidas. Las personas que publican algo en las redes sociales quieren una retroalimentación positiva, nunca quieren ver un mensaje negativo. Un perfecto ejemplo es el botón “ME GUSTA” de Facebook, ¿qué pasaría si además hubiese un botón “NO ME GUSTA”?

falso, sa.
(Del lat. falsus).
1. adj. Engañoso, fingido, simulado, falto de ley, de realidad o de veracidad.

Nosotros llegamos siempre a la conclusión de que somos falsos en las redes sociales, y cuanto más amigo es el usuario que ha publicado algo, más benevolentes somos con él. Eso se traduce en no contestar nada a la entrada o por seguirle la corriente, fingiendo que nos interesa/gusta/etc. No solo pasa con los amigos, también con empresas, clientes, etc; tenemos tendencia a los mensajes positivos, obviando los negativos (y esto es ser falso).

Este tema de falsedad en las redes sociales, podemos llevarlo al extremo, si tenemos algún amigo que utiliza el Facebook para propagar sus mensajes ideológicos o políticos. Si os fijáis, normalmente solo le contestan los que son afines a sus creencias (siempre que los que tenga agregados sean amigos de verdad y que no tenga por ejemplo 1000 y pico amigos en Facebook), reafirmando lo que dice. Esto finalmente acaba con que ocultamos las publicaciones de esa persona porque no queremos eliminarlo como amigo (no vaya a ser que nos busque por algo y vea que ya no es amigo nuestro).

Otra razón por la cual somos falsos y no comentamos muchos temas es por nuestra reputación online, ya que nunca debemos olvidar que cualquier mensaje publicado en Internet permanece allí y puede salir a la luz en el momento menos esperado.

reputación.
(Del lat. reputatĭo, -ōnis).
1. f. Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo.
2. f. Prestigio o estima en que son tenidos alguien o algo.

Entendemos por reputación online la imagen mental que los usuarios de Internet se hacen de una persona a través de las informaciones que, sobre la misma, hay en la Red. Estas informaciones pueden ser proporcionadas por esa persona (datos personales, fotos, opiniones, etc; y contenidos que expongan sus conocimientos) o por terceros (tanto verdadera como falsa).

Las palabras se las lleva el viento, pero los comentarios en Internet permanecen.

Permanecen y pueden afectar a nuestra reputación online. Con lo que volvemos a lo mismo, somos falsos y nos guardamos nuestras verdaderas opiniones para nosotros….

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …