Inicio > Curiosidades | Varios > Plugins de WordPress gratuitos para dispositivos móviles

Plugins de WordPress gratuitos para dispositivos móviles

Plugins para dispositivos móviles en WordPress....Cada vez son más los usuarios que acceden a los sitios web con dispositivos móviles, de hecho tenemos algunas webs donde el porcentaje supera ampliamente el 25% (aunque esto depende mucho del sector y de la información ofrecida). Por esta razón hemos decidido hacernos eco de una entrada de Social Media Unity acerca de tres plugins gratuitos para optimizar sitios web en WordPress para dispositivos móviles.

Existen proyecciones que estiman que en el año 2015 el uso de dispositivos móviles va a desbancar el uso de ordenadores de sobremesa. Lo que está claro es que los usuarios de este tipo de dispositivos van a seguir aumentando. Para las más de 65 millones de páginas web bajo WordPress existen soluciones en forma de plugin para optimizar las webs para dispositivos móviles, os presentamos tres plugins gratuitos.

1) WordPress Mobile Pack: Conjunto de herramientas que permite convertir un sitio web bajo WordPress en un sitio optimizado para dispositivos móviles. Tiene una utilidad para cambiar el tema si se accede desde un dispositivo móvil, temas, widgets y un panel de administración móvil con muchas opciones.

2) WP Mobile Detector: Automáticamente detecta dispositivos móviles estándar y smartphones y muestra un tema ajustado a los mismos. Contiene 9 temas, widgets y además incluye la posibilidad del multilenguaje. Además monitoriza el acceso a la web a través de dispositivos móviles y permite el acceso a estas estadísticas.

3) WordPress Mobile Edition: Es un plugin que muestra el interfaz móvil a todos aquellos que acceden a la web a través de este tipo de dispositivos. Detecta automáticamente los dispositivos móviles y permite modificar la lista de los mismos en su administración. Destaca la sencillez de su instalación.

 

P.D. Nosotros normalmente utilizamos WP-TOUCH PRO con licencia de desarrollardores de pago, pero la verdad es que los tres plugins que os hemos presentado funcionan muy bien, destacaríamos WP Mobile Detector por el soporte sencillo de sitios multi-idioma.

¿Conocéis algún plugin más que se nos haya olvidado? Dejarlo en los comentarios.

Publicado en Curiosidades | Varios con enlace corto: http://www.apasionadosdelmarketing.es/?p=3341

Descubre porqué somos apasionados del Marketing

6 comentarios

  1. Hola:
    Pués yo lo he instalado y no he sido capaz de activar los Advance setting el botón lo tiene desactivado.
    Con lo que las imágenes no las escala en los móviles.

  2. El WP mobile detector

  3. Tienes opciones de temas y otras cosas pero es todo pagando.
    No es gratis en absoluto hasta donde yo lo he podido usar, pero la verdad soy muy novata en estas cosas, así que no me hagas mucho caso.
    Luego he visto el WP Mobile pack pero no está probado en la versión de WP que uso yo así que por ahora seguiré buscando.
    Saludos y gracias

    • La verdad es que aunque son gratuitos, si quieres usar alguno de estos plugins de forma avanzada, hay que pagar.
      Tal y como comentábamos en la entrada, nosotros por esa razón desde hace tiempo usamos WP-TOUCH PRO en la versión desarrollador.