Inicio > Curiosidades y varios > Caso práctico plugin de WordPress: Dofollow case-by-case (5/5)

Caso práctico plugin de WordPress: Dofollow case-by-case (5/5)

Para acabar esta serie de 5 entradas sobre como subir un plugin a WordPress, os presentamos un breve caso práctico al cual le hemos aplicado todo lo que hemos explicado en estas entradas sobre la publicación de plugins de WordPress. El plugin lo publicamos hace unas semanas y se llama “Dofollow case-by-case”.

Dofollow case-by-case es un plugin que nos permite convertir los enlaces de determinados comentarios en FOLLOW / DOFOLLOW (por defecto en WordPress son NOFOLLOW).

La funcionalidad del plugin nos permite realizar las siguientes acciones:

  • Convertir los enlaces de determinados comentarios en FOLLOW;
  • Inclusión del email de la persona que comenta en una lista blanca de direcciones de email de personas que siempre que comenten sus comentarios sean DOFOLLOW;
  • Inclusión de direcciones de páginas web en una lista de direcciones de páginas web, que si se incluyen en un comentario, también sean DOFOLLOW.

 

Este plugin llevábamos varios años utilizándolo en blogs de clientes y finalmente decidimos reprogramarlo y dejarlo bonito, para hacerlo accesible a través del repositorio de plugins de WordPress.

Con la última versión además hemos añadido una capa adicional de seguridad, que usando las funciones propias de WordPress securiza todas las llamadas a la base de datos.

Para la siguiente versión queremos añadirle la opción de camuflaje que venimos utilizando con este plugin en los clientes que lo tienen instalado, para que si alguien intenta ver si está el plugin instalado, le de un error 404, pero que el plugin funcione. Esto requiere cambios a nivel del archivo .htacess y tenemos que ver como lo podemos hacer, sobre todo teniendo en cuenta que hay servidores Windows con WordPress y servidores bajo Linux que no utilizan Apache, sino que utilizan NGINX.

 

Nos han llegado varias preguntas acerca del rendimiento del plugin y lo tenemos funcionando en más de un blog con:

  • Aproximadamente 250.000 páginas vistas por mes y 200.000 visitas/mes.
  • Unas 10.000 visitas por cada entrada del blog.
  • Y una media de 35 comentarios por entrada; siendo el máximo de comentarios algo más de 250 (sin paginación de los mismos).

Y funciona perfectamente y sin que se note una bajada del rendimiento; eso si, todos los blogs funcionan con un plugin de caché.

 

No obstante nunca está de más recordarle a todo el mundo la importancia del rendimiento de los plugins bajo WordPress. Es muy importante que cualquier plugin que programemos haga el menor número posible de llamadas a la base de datos y utilice el menor número posible de procesos de cálculo. De esta forma no se verá afectado el rendimiento de los sitios de WordPress donde lo instalemos y tendremos más posibilidades de que se haga popular.

 

¿Te animas a crear tu propio plugin y a subirlo al repositorio de plugins de WordPress?

 

Esperamos que os haya parecido interesante esta colección de 5 entradas sobre como subir un plugin de WordPress al repositorio. Para cualquier comentario o duda, dejarnos un comentario.

 

Cómo subir un plugin a WordPress, una guía interactiva

Si quieres descargarte una guía en PDF con las cinco entradas del blog sobre “Cómo subir un plugin a WordPress”, la hemos compartido en la entrada:

Cómo subir un plugin a WordPress: Resumen y PDF“.

Si te ha gustado, por favor regálanos un +1, un ME GUSTA o un Tweet. Gracias.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Cómo cambiar una ubicación de Google Maps a cualquier sitio

El post de hoy también lo podríamos haber llamado: “Cómo Eduard Snowden apareció en Google …