Inicio > REDES SOCIALES > Personalizar imágenes en el nuevo perfil de Facebook

Personalizar imágenes en el nuevo perfil de Facebook

Hace unos días Facebook empezó a ofrecer a los usuarios la posibilidad de cambiar al nuevo diseño de perfil. El nuevo perfil de Facebook empieza con un breve resumen de quien es uno, dónde vive, dónde trabaja, etc, además de 5 últimas fotos en las que esa persona ha sido etiquetado.

Justo esas 5 fotos son las que están dando mucho juego y están siendo utilizadas para personalizar el perfil.

Nuevo perfil de Facebook - personalizaciones
Perfil Facebook de Ramón Rautenstrauch con secuencia de imágenes personalizada

 

¿Y cómo se pueden personalizar la secuencia de imágenes en el nuevo perfil de Facebook?

La verdad es que es bastante sencillo, ya que se muestran siempre las 5 últimas fotos en las que se ha etiquetado a una persona. La foto más a la derecha es la última. Para crear una secuencia de imágenes personalizada en el nuevo perfil de Facebook hay que etiquetarse a uno mismo en 5 fotos (empezando por la que va más a la izquierda, moviéndose hacia la derecha).

El tamaño ideal de imágenes es de 68 píxeles de alto y 97 píxeles de ancho. Por lo que solo hay que crear cinco imágenes para la secuencia en ese tamaño, subirlas a Facebook y etiquetarlas en orden inverso al que se deben de mostrar.

También os podéis bajar una plantilla de Photoshop del Blog de Gery en Austria: Facebook: Profilbild Galerie zu Marketingzwecken nutzen. Esta plantilla tiene cinco “slices” que se pueden llenar con contenido y después exportar para Web (seleccionando guardar cada slice por separado) obteniendo así 5 archivos JPG del tamaño perfecto para la secuencia de imágenes en el nuevo perfil de Facebook.

Hay una colección de imágenes para empezar a hacer experimentos aquí: Customize Your New Facebook Profile Pictures Pack.
Si todavía no has cambiado al nuevo diseño de perfil lo puedes hacer aquí (OJO: No tiene vuelta atrás).

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …