Inicio > GOOGLE > Parece que este año va a ser el de los sitios para móviles

Parece que este año va a ser el de los sitios para móviles

SmartPhone: Samsung Galaxy SIIParece ser que el año 2012 va a ser el año de los sitios web optimizados no solo para ordenadores sobremesa/portátiles, sino también para dispositivos móviles.

Básicamente tenemos dos formas de crear una web optimizada para dispositivos móviles, o bien un diseño que se adapte a los tamaños de las pantallas (por ejemplo con HTML5) o creamos una página específica para los dispositivos móviles (redireccionando a los mismos desde el sitio web principal a este sitio).

Para el segundo caso (página específica para los dispositivos móviles redireccionando a los mismos desde el sitio web principal a este sitio), Google ha presentado un rediseño de su araña Googlebot-Mobile que ahora también rastrea la web como un dispositivo móvil de última generación (smartphone), además de los móviles “normales”/”no inteligentes”.

De esta forma Google podrá ofrecer contenido adaptado a móviles de última generación cuando se realice una búsqueda de unos de estos dispositivos.

Araña de móviles “normales”/”no inteligentes”:

  • SAMSUNG-SGH-E250/1.0 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 UP.Browser/6.2.3.3.c.1.101 (GUI) MMP/2.0 (compatible; Googlebot-Mobile/2.1; +http://www.google.com/bot.html)
  • DoCoMo/2.0 N905i(c100;TB;W24H16) (compatible; Googlebot-Mobile/2.1; +http://www.google.com/bot.html)
    Smartphone Googlebot-Mobile:

Araña de móviles de última generación/”smartphones”/”inteligentes”:

  • Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_1 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/532.9 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.5 Mobile/8B117 Safari/6531.22.7 (compatible; Googlebot-Mobile/2.1; +http://www.google.com/bot.html)

 

La nueva araña descubrirá todos aquellos contenidos que estén optimizados por los smartphones.

Además si Google encuentra que existe una redirección de una web a una optimizada para dispositivos móviles, Google lo mostrará directamente en sus resultados de búsqueda realizadas desde uno de esos dispositivos (reduciendo el tiempo de carga en 0,5-1 segundos).

La araña de Googlebot-Mobile debería tratarse igual que un usuario humano con un smartphone. Hay más información aquí (sigue estando vigente).

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Error 401: Contenido eliminado

Cómo eliminar correctamente contenido de una web

Cuando eliminamos una página o una noticia de una página web, normalmente eliminamos a la …