Inicio > GOOGLE > Orientación contextual de Google AdWords

Orientación contextual de Google AdWords

Herramienta de orientación contextual de Google AdWordsHace algún tiempo hemos sido seleccionados por Google para probar la Herramienta de orientación contextual para anuncios display, actualmente en fase beta, y llevamos desde entonces de pruebas con ella.

La herramienta nos parece bastante útil para crear automáticamente grupos de anuncios con palabras clave en campañas de la Red Display. Sobre todo porque al usar la herramienta automáticamente nos crea el grupo de anuncios con las palabras clave sugeridas, lo cual ahorra bastante tiempo.

No obstante nosotros no lo usaremos de forma habitual, ya que creamos todos los grupos de anuncios de otra forma automatizada y optimizada. Eso si, os recomendamos echarle un vistazo cuando esté disponible para todo el mundo.

Herramienta de orientación contextual de Google AdWords

 

¿Qué es la Herramienta de orientación contextual?
Con la Herramienta de orientación contextual, puede crear listas de palabras clave centradas exclusivamente en un tema para las campañas que se publican en la Red de Display de Google. Al ingresar palabras o frases en la herramienta, esta le sugiere un grupo de palabras clave relacionadas con sus términos y luego reúne estas palabras en grupos de anuncios centrados en temas.

Las listas de palabras clave centradas exclusivamente en un tema son la base de la orientación contextual eficaz. En la Red de Display, la orientación se lleva a cabo en el nivel del grupo de anuncios, es decir, AdWords analiza todas las palabras clave de un grupo de anuncios para identificar un tema. Luego, este tema se hace coincidir con páginas web relacionadas.

Por ejemplo, si vende equipos para yoga, comúnmente demoraría un tiempo en crear grupos de anuncios separados para cada línea de productos, como las alfombras para yoga, la ropa para yoga, los equipos para yoga, etc.

Con la Herramienta de orientación contextual, cuando escribe cada categoría de productos, la herramienta genera listas de palabras clave todavía más centradas en un tema. Por ejemplo, al ingresar “alfombras para yoga” en la herramienta, se generan grupos de anuncios más específicos, como alfombras para yoga de diseñadores, alfombras delgadas para yoga, alfombras para yoga con diseños, etc. Estos son grupos de anuncios separados que lo pueden ayudar a generar más tráfico y ventas, pero que no se le ocurriría necesariamente definir si creara manualmente sus campañas.

Nota: actualmente, esta herramienta solo está disponible para un grupo de anunciantes, pero estará disponible para más anunciantes en los próximos meses.

 

Herramienta de orientacion contextual (ejemplo Hotel Benidorm)
Ejemplo de uso de la herramienta de orientación contextual
Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Enlaces desautorizados aparecen en informes de Google Search Console / Google Webmaster Tools

Enlaces desautorizados en informes de Google Search Console

Los enlaces desautorizados en Google Search Console (antes: Google Webmaster Tools), o sea que se …

Un comentario

  1. Adwords cambia continuamente su forma de trabajar. A veces oigo de personas que se quejan de todos estos cambios, pero si los analizaran bien (y no les diera pereza actualizarse), verían que usualmente son para el bien de todos.

    Esto ayuda a los primerizos a obtener nuevas palabras, aunque siempre tener un experto para llevarte tus campañas será una opción muy viable.