Optimización de imágenes de enlaces en Facebook

Vamos a publicar un breve post sobre la optimización de imágenes que se publican  cuando compartimos un enlace en Facebook, ya que seguimos viendo muchos enlaces con imágenes no optimizadas, incluyendo algunas de nuestras publicaciones en varios de nuestros blogs ;-).

Además hay un documento oficial de Facebook que nos indica las dimensiones recomendadas de esas imágenes, que podéis encontrar al final del post o descargar desde nuestro SlideShare aquí.

Imagen de un enlace optimizada para compartir en Facebook
Imagen de una web optimizada para compartir en Facebook

Algo de historia: En septiembre de 2013 Facebook hizo unos cuantos cambios en el tamaño de las imágenes que muestra junto con los enlaces que se comparten. Esto nos abre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de optimizar el tamaño de las imágenes, consiguiendo de esta forma que las imágenes se muestren más grandes y por tanto se destaque esa publicación en el timeline de la persona / página que lo comparte.

 

Facebook ha publicado un documento oficial donde explica como optimizar las imágenes para los enlaces que se vayan a compartir dentro de la red social.

Cuanto más grande, mejor. Facebook recomienda una optimización a 1200 x 630 píxeles o más. El tamaño mínimo debería de ser de 600x315 píxeles.
Tamaños recomendados para incluir en páginas web para compartir en Facebook.

Los 3 puntos clave a tener en cuenta al optimizar imágenes son:

  • Cuanto más grande, mejor. Facebook recomienda una optimización a 1200 x 630 píxeles o más. El tamaño mínimo debería de ser de 600×315 píxeles.
  • Una relación de ancho versus altura de 1,91:1. De esta forma se evita que Facebook recorte las imágenes cuando las muestra. Como curiosidad: Si Facebook detecta personas en la imagen, intenta no recortar las caras de las mismas.
  • Utilizar siempre la meta-etiqueta OG_IMG en la página que queremos que se comparta. De esta forma Facebook sabrá que imagen utilizar al compartir un post.

 

Quien no optimice las imágenes, seguirá teniendo el enlace con una imagen pequeña cuadrada a su lado, que no destaque mucho entre las demás publicaciones.

Enlace compartido: Imagen pequeña

Y esto es lo que pasa cuando tenemos una imagen grande en la página web, pero no tenemos optimizada su relación entre ancho y alto:

Una relación de ancho versus altura de 1,91:1. De esta forma se evita que Facebook recorte las imágenes cuando las muestra.
Relación ancho y alto que no le gusta a Facebook

Por tanto: Si tienes una página web o un blog, ten en cuenta estas recomendaciones de Facebook, ya que de esta forma cuando alguien comparta tu contenido en esta red social, aparecerá destacado.

 

OJO: Estas recomendaciones son solo para las imágenes que se incluyen dentro de las páginas que queremos que se compartan en Facebook, no es aplicable a las imágenes que se compartan en Facebook.

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3 comentarios

  1. Un post muy interesante, muchas gracias!

  2. hola, muy interesante pero no dice como aplicar las etiquetas para ese resultado y no me funciona para mi web 🙁

  3. Muy interesante tu blog, siempre es bueno conseguir optimizar las redes sociales para maximar nuestro portal encontraras varias herramientas para sacarle el mayor provecho y estar mejor posicionado en la web