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Un ejemplo para obtener más fans en Facebook

Encontrar el mensaje y la forma adecuada para atraer fans a Facebook es un tema relativamente complicado, ya que nunca se puede predecir como van a reaccionar ante ofertas, novedades o sorpresas.

Hoy vamos a poner un ejemplo de una campaña que está funcionado (En este momento, 20/07/10 – 17:00 Horas, la página le gusta a 27.557 personas), aunque también tiene sus críticos, como veremos.

K2 Skis es una empresa comercializadora de skis que la semana pasada tomó una decisión muy drástica, quitar los contenidos de su página web y publicar una imagen en todas ellas que redirige a los usuarios a su página de Facebook:

K2 Skis website

Si pinchan sobre la imagen les lleva a la página de K2 Skis en Facebook, donde si pinchan en “me gusta”, obtienen un avance de la línea de productos del año 2010.

K2 Skis Facebook (no me gusta)
K2 Skis Facebook (no me gusta)
K2 Skis Facebook (me gusta)
K2 Skis Facebook (me gusta)

Esto es muy atrevido, pero K2 piensa que les vale la pena por la cantidad de fans que van a obtener con esta estrategia y las posibilidades que se les abre luego para hacer Marketing a través de su página de Facebook. ¿Qué valor le aporto K2 a los fans? Les permitió ver “en exclusiva” su nueva línea de productos.

No todas las empresas pueden permitirse redirigir todo la página web a Facebook como ha hecho K2 (de hecho, no lo recomendamos), pero es un ejemplo muy bueno de como atraer nuevos fans y como hacerse eco en los medios de comunicación.

También hay que tener en cuenta las críticas de los usuarios, como por ejemplo en este post:

K2 Skis Facebook (críticas)

Jack Bremer dice más o menos:

“Es maravilloso que vuestra página web envíe a la gente aquí (refiriéndose a Facebook), pero significa que el enlace a los fondos de pantalla de K2 a la izquierda de esta página “Me gusta” no funcionan…. Por lo demás me parece una buena idea, veo que habéis tenido eco en la prensa, al igual que skittles.com – espero que pronto volváis con una página web.”

Y la respuesta de K2 (1 hora más tarde) ha sido:

“2 semanas hasta el lanzamiento de la nueva web”

 

P.D. También nos preguntamos que pasará con el posicionamiento de la página web, ya que todas las páginas durante esta semana, la pasada y las dos siguientes (que es cuando anuncian la nueva web) son iguales (con el mismo título: “K2 Skis 2010-11”), solo tienen una imagen y no tienen meta-tags.

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