Inicio > REDES SOCIALES > Facebook celebra los cumpleaños con “fuck you bitches”

Facebook celebra los cumpleaños con “fuck you bitches”

Facebook celebra los cumpleaños con "fuck you bitches"Aunque parezca increible, un grupo anarquista cibernético de Turquía INCI ha conseguido sabotear Facebook durante unas horas el viernes 29 de julio. Eso si, solamente en el español y turco. Habían sustituido una selección de 56 palabras y frases por otras ofensivas/malsonantes. Por ejemplo habían sustituido la frase “hoy cumple años” por “fuck you bitches” (traducción libre: “que os follen putas”) y el texto del botón “me gusta” por “fuck”.

Parece que para lograrlo han utilizado la aplicación Facebook Translate mediante la cual usuarios de todo el mundo han contribuido a la traducción de Facebook en multitud de idiomas. Parece ser que los cambios realizados en los terminos traducidos no han pasado ninguno filtro humano antes de subirse a la red. La pregunta es si tendremos que dar gracias a INCI por haber mostrado este agujero de seguridad, antes de que alguien pudiese haberlo utilizado para algo más destructivo.

“Ahora [expresiones como ‘ha follado una foto de’ en vez de ‘ha etiquetado una foto de’] han sido eliminadas en todas las lenguas y pedimos perdón a todo aquél que haya sido molestado por estas acciones inmaduras e irresponsables de este pequeño grupo de usuarios”, responden desde Facebook, que solventó la situación en menos de 24 horas.

Nosotros mismo pudimos constatar este fenómeno durante ese día y la verdad es que pensábamos que sería algún tipo de fallo en el sistema, pero finalmente ha resultado ser un sabotaje.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …