Inicio > GOOGLE > Multilenguaje en Sitemaps para Google

Multilenguaje en Sitemaps para Google

Hace unos días Google anunció que después de la presentación en Diciembre de 2011 de los elementos HTML rel-alternate-hreflang han escuchado las peticiones de cientos de webmasters y han añadido soporte multilenguaje a los archivos Sitemap.

Este cambio reemplaza los elementos HTML rel-alternate-hreflang por anotaciones dentro de los archivos Sitemaps (¡¡¡BIEN!!!).

El uso de estos archivos SITEMAP va a permitir ahorrar mucho tiempo en el desarrollo de páginas web, ya que el uso de rel-alternate-hreflang es bastante engorroso.

La estructura la tenéis definida en la entrada de Google Webmaster Central blog, pero básicamente para cada URL se van a definir tantos elementos XHMTL alternate con hreflang como idiomas haya.

Official Google Webmaster Central Blog - Sitemaps Multilenguaje

Dentro de Webmaster Tools también hay un nuevo artículo de ayuda sobre el tema: Sitemaps: rel=”alternate” hreflang=”x”.

Y además Google estrena una categoría “Internationalization” dentro de los foros de Webmaster Central (¡¡¡BIEN TAMBIÉN!!!).

Con este cambio nos quitan un peso de encima a la hora de desarrollar nuevas webs, ya que solo tendremos que definir los idiomas en el SITEMAP. Lo malo: Que solo vale para Google; aunque de todas formas los elementos HTML rel-alternate-hreflang también valían solo para Google.

La verdad es que estoy encantado con estos cambios, que por lo menos para nosotros son para mejor. Ahora veremos en qué proyecto empezamos a implementarlos.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Error 401: Contenido eliminado

Cómo eliminar correctamente contenido de una web

Cuando eliminamos una página o una noticia de una página web, normalmente eliminamos a la …