Inicio > POSICIONAMIENTO > ¿Estamos ante la muerte de la analítica web?

¿Estamos ante la muerte de la analítica web?

Esta semana ha habido unos cuantos acontecimientos relacionados con la analítica web que pueden afectar mucho nuestro trabajo en los próximos meses:

  • Google lanza las búsquedas encriptadas: Desde hace una semana existe una nueva forma de proteger las búsquedas. Al igual que accedemos de forma segura a la banca online, ahora se puede hacer lo mismo con las búsquedas en Google.
  • Protección de privacidad en los Referrers (más información sobre el referrer abajo). Esta semana se ha publicado que en algunos casos, los referrers de Facebook podían asignarse a un usuario determinado.
  • Google permite a los usuarios bloquear la ejecución del código de Google Analytics, aunque no se espera que mucha gente lo haga.

Que es el Referrer: Al visitar una página web, los navegadores informan de la última página vista antes de ir llegar a la página que se está viendo actualmente. Esta información es lo que se llama “Referrer URL”, o sea, podemos verlo como la “procedencia” u “origen” del usuario.

Por ejemplo:

  • Si buscamos en Google: “google pac-man” la URL de la página de resultados es:
  • www.google.es/search?=google+pac-man.
  • Si ahora se hace clic sobre alguna de las páginas de resultados y se visualiza la misma, la página recibe una copia de la URL desde la cual se ha llegado a ella. Esto se puede visualizar con aplicaciones como Google Analytics o cualquier otra aplicación de estadística web.

Este referrer solo transmite la información acerca de la web de la que se procede, ningún dato más y es oro para el Marketing en Internet.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Error 401: Contenido eliminado

Cómo eliminar correctamente contenido de una web

Cuando eliminamos una página o una noticia de una página web, normalmente eliminamos a la …