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Métricas para medir el impacto de Facebook

Métricas del impacto en redes sociales: FACEBOOKFacebook es una red social de que tiene una gran importancia dentro de la estrategia en redes sociales de las empresas. Por esta razón la medición del impacto de la presencia en Facebook es de vital importancia.

Las siguientes métricas son las que se pueden monitorizar:

  • Usuarios:
    • Número de fans / ME GUSTA.
    • Visitas a la landing page (solapa FBML).
  • Interacciones:
    • Posts en el muro del propietario de la página.
    • Posts en el muro de otras personas.
    • Comentarios / respuestas a posts en el muro.
    • Me gusta de posts en el muro.
    • Me gusta de comentarios / respuestas.
  • Otros datos:
    • Contacto a través de formulario en Facebook.
    • Altas en boletines anunciados en Facebook.
    • Canje de cupones anunciados en Facebook.
    • Seguimiento de acortadores de URLs (por ejemplo: bit.ly)
    • Tráfico recibido desde Facebook (% sobre el total)

 

Una de las razones por las que cualquier empresa/institución/asociación/famoso/actor debería de utilizar una página de Facebook son las estadísticas de Facebook Insight (eso sin olvidar el tema de las condiciones de uso):

Por un lado Facebook nos envía semanalmente un email con el resumen del rendimiento de la cuenta:

  • Usuarios activos + Incremento/Disminución de los mismos (respecto a la semana anterior).
  • ME GUSTA o Fans + Incremento/Disminución de los mismos (respecto a la semana anterior).
  • Entradas en el muro y comentarios + Incremento/Disminución de los mismos (respecto a la semana anterior).
  • Visitas a la página + Incremento/Disminución de los mismos (respecto a la semana anterior).

 

Además de ofrecer un mayor detalle dentro de Facebook: En el apartado de Estadísticas obtenemos información sobre los usuarios y sobre sus interacciones con nosotros. Todas estas estadísticas son mensuales y se pueden exportar a EXCEL o formato CSV.

Estadísticas de usuarios de Facebook:

  • Cada mes de Usuarios Activos + Incremento/Disminución de los mismos (respecto al periodo anterior).
    Cada día de Nuevos “Me gusta” + Incremento/Disminución de los mismos (respecto al periodo anterior).
  • Total de ‘Me gusta’ + Incremento/Disminución de los mismos (respecto al periodo anterior).
  • Características demográficas de los usuarios (Sexo y edad, Países, Cuidades, Idioma)
  • Actividad (Páginas vistas, Visualizaciones por pestaña, Referencias externas, Consumo de medios audiovisuales).

 

Estadísticas de interacciones de Facebook:

  • Vistas diarias de entradas
  • Retroalimentación diaria de las entradas
  • Retroalimentación de las entradas (cada día de Me gusta, Cada día de Comentarios, Suscripcioens canceladas)
  • Actividad de la página (Menciones, Cada día de Publicaciones en foros de debates, cada día de Comentarios, Cada día de Publicaciones en el muro, Cada día de Vídeos)

 

 Con todos estos datos podemos hacer un cuadro de mando resumen para ver la evolución de la página de Facebook y poder establecer comparativas con periodos anteriores.

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