Inicio > REDES SOCIALES > Los metadatos de Facebook

Los metadatos de Facebook

Open Graph - LikeHace unos días Facebook cambió la funcionadidad del botón COMPARTIR que se puede insertar en cualquier contenido que se quiera compartir (páginas web, entradas de blog, etc) por una funcionalidad “ME GUSTA” más avanzada, que hace que el enlace automáticamente aparezca en el muro del usuario y además permite comentar el contenido.

Este cambio es positivo para los que nos dedicamos a realizar acciones de Marketing a través de Facebook, ya que permite una mayor presencia en los muros de nuestros fans personalizando el enlace compartido a través de etiquetas META específicas. Si no incluimos esas estiquetas META, Facebook las crea automáticamente, muchas veces con resultados poco atractivos. Por esta razón nos interesa personalizar las mismas y tener control sobre la apariencia del enlace en el muro.

Las etiquetas se incluyen en la cabecera de la página web / blog en el siguiente formato:

<meta property=”og:nombre etiqueta” content=”valor etiqueta”/>

Las distintas etiquetas que se puede utilizar son:

  • og:title El texto en azul con el enlace al contenido que nos ha gustado.
  • og:type El tipo de contenido que nos ha gustado. Existen 38 tipos de contenido. El más común es “article” (artículo). En los próximos entraremos más a fondo a los otros tipos que hay.
  • og:image La imagen que se va a mostrar junto al enlace. Esa imagen no tiene porqué estar en la página a la que se enlaza (por ejemplo un logo de la empresa en el tamaño adecuado para Facebook, en este caso 90×90 píxeles).
  • og:url La URL a la que se enlaza el enlace compartido. Esto es útil para darle a Facebook una URL permanente y con el formato adecuado.
  • og:site_name Nombre de la web que aparece con el enlace
  • fb:admins o fb:app_id El listado de administradores (separados por comas) que pueden acceder a las estadísticas del enlace compartido. Para conocer el ID de un administrador se puede pasar por encima de su imagen de perfil y obtener el número ID de la URL que aparece en la barra de estado. Alternativamente también se puede especificar un ID de una aplicación de Facebook.

 

Y la etiqueta más importante (junto a la del título):

  • og:description Que permite personalizar el texto descriptivo que aparece en el enlace.

 

Y el resultado es algo parecido a:

Compartir enlace en Facebook - Open Graph
 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …

2 comentarios

  1. Facebook tiene un sistema de caché de imágenes y metadatos de páginas web. Si después de cambiar los metadatos estos no se usan para crear el enlace en el muro al hacer click sobre ME GUSTA, se puede acceder a: Facebook Linter y forzar que Facebook refresque su caché, leyéndolos de nuevo de la página.

  2. Hola,

    Pregunta, como hiciste para colocar la frase: (Errores que no debemos cometer en facebook)para que aparezca como asunto debajo del titulo.

    Se me ocurre a través de un custom field en wordpress, pero luego como la llamas de manera que no lo tome como la descripción del post, sino que lo coloque como asunto debajo del titulo ???

    Gracias por el aporte.

    Saludos