Inicio > POSICIONAMIENTO > Mejorar la indexabilidad web (Cache Control Headers)

Mejorar la indexabilidad web (Cache Control Headers)

Mejora la indexabilidad de tu webSiempre es sorprenderte volver a encontrar páginas web que están configuradas para que su contenido no sea almacenado en caché.

Cuando hablamos de una página en caché no nos referimos la versión en la caché de Google o Bing, sino a la versión temporal guardada en un buscador, proxy o navegador.

Un ejemplo:

HTTP Header Cache

Las tres líneas en rojo para esta petición HTTP significan: No cachear nunca, bajo ninguna circunstancia.

Con algo más de detalles:

  • Expires: Indica cuanto tiempo un proxy o navegador puede considerar un documento como actualizado y por tanto no tiene que volver a cargarlo. Al poner una fecha hace 30 años indica que nunca debe considerarse actualizado y siempre tiene que cargarse.
  • Cache-Control: Se utiliza para dar información a proxies y navegadores sobre las posibilidades de cachear el documento. “no-store” y “no-cache” indican que no debe guardarse en caché. “must-revalidate” significa que el documento no debe servirse nunca del caché sin ver en el servidor si sigue siendo actual. “post-check” y “pre-check” son específicos de Internet Explorer y le indican que siempre tiene que cargar el documento del servidor.
  • Pragma: Es un encabezado HTTP que no tiene significado en este caso.

¿Y que tienen estos encabezados HTTP que ver con el posicionamiento? Afectan en dos formas:

  1. Ayudan a los buscadores a indexar los sitios más eficientemente (porque no tienen que descargar el contenido una vez tras otra, de forma innecesaria).
  2. Incrementan la velocidad de la página y mejoran la experiencia del usuario.

En otras palabras: Al añadir unas cuantas líneas en la configuración del servidor para incluir el cacheo, se puede mejorar la indexación por parte de los buscadores y ofrecer más velocidad a los usuarios.

Por esta razón os recomendamos revisar estos encabezados HTTP en vuestras páginas web. Muchas veces no podréis cambiarlos (en el caso de hosting compartido), pero en muchos otros si. En caso de poder modificarlos, hay que ajustarlos a nuestras necesidades.

Más información en: How To Improve Crawl Efficiency With Cache Control Headers.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Error 401: Contenido eliminado

Cómo eliminar correctamente contenido de una web

Cuando eliminamos una página o una noticia de una página web, normalmente eliminamos a la …