Inicio > GOOGLE > Las mejores alternativas a Feedburner para un blog de WordPress

Las mejores alternativas a Feedburner para un blog de WordPress

En mayo de 2011 Google anunción que el 20 de octubre de 2012 cerraría el acceso a la API de Feedburner. El 26 de julio de este año se cerró la cuenta de Twitter de Feedburner. La semana pasada desaparecieron las estadísticas y los suscriptores en Feedburner. Google no ha anunciado que va a cerrar Feedburner, pero hay muchas razones para ir buscando alternativas.

Por eso hoy os queremos presentar 5 alternativas a Feedburner para un blog de WordPress.

OJO: No hay que olvidar que cualquier plugin que use la API de Feedburner para mostrar suscritos, interactuar con feeds de Feedburner, etc dejarán de funcionar al cambiar a una de estas 5 alternativas; pero también dejarán de funcionar el 20 de octubre de 2012 si usan la API de Feedburner.

Pero: ¿necesito un servicio como Feedburner? Buena pregunta, ya que el feed RSS es accesible de todas formas y los usuarios se pueden suscribir (aunque no por email), pero no obtenemos los datos de los suscriptores, cuantos hay, etc.

 

Las mejores alternativas que ofrecen un servicio similar a Feedburner son:

  • Feedblitz: Un servicio de pago que maneja feeds RSS y ofrece un servicio de envíos de correo electrónico. Se integra perfectamente con los blogs de WordPress y permite ilimitados suscriptores, listas, mensajes, encuestas, campos personalizados, respuestas automáticas y RSS. Feedblitz vende su servicio como alternativa a Feedburner y de hecho es la mejor alternativa que existe; la única pega es que es de pago y las tarifas para un blog con muchos suscriptores son elevadas.
  • Feedcat: Servicio gratuito para promocionar feeds RSS y medir su audiencia. Crea una versión legible de los feeds y ofrece muchas posibilidades de suscripción a través del botón de Feedcat.
  • RapidFeeds: Un servicio de pago nacido en el año 2005 que ofrece una solución completa para administrar feeds RSS. Además también da soporte de podcasts, itunes, URLs personalizadas, estadísticas avanzadas, programación de actualizaciones, feeds protegidos por contraseña y mucho más.
  • Feedity: Un servicio de pagp para crear un feed RSS de un sitio web, una web externa o un podcast.
  • FeedStats WordPress Plugin: Un plugin para WordPress que da estadísticas acerca de feeds RSS y los muestra en el Escritorio de WordPress. No tiene la potencia de Feedburner, pero puede ser una buena solución para los que quieran obtener información estadística básica sobre sus feeds RSS.

 

Y finalmente no hay que olvidar la alternativa que apuntábamos el otro día para la suscripción de los feeds RSS por email con Mailchip: “Cinco días después, vuelven los suscriptores de Feedburner “.

 

De momento seguiremos con Feedburner (que es muy potente y gratuito), pero ya hay que buscar (e ir probando) alternativas.

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Google AdWords display: Exluir las APPS como ubicación

Google AdWords display: Excluir las APPS como ubicación

Hoy un post breve pero útil: ¿Cómo podemos excluir fácilmente las aplicaciones de IOS y …