Inicio > BUSCADORES > Las extensiones de anuncios en Google AdWords

Las extensiones de anuncios en Google AdWords

Las extensiones de anuncio de Google AdWordsEn el análisis que realizamos de cuentas de Google AdWords, una de las cosas que nos llama la atención es que casi nadie utiliza las extensiones de anuncio de Google AdWords, que si que pueden llevar más tráfico a la web, pero no tienen coste adicional por incluir las extensiones en los anuncios.

Las extensiones de anuncio complementan un anuncio de texto estándar con una o varias líneas que proporcionan información adicional como, por ejemplo, una dirección y un número de teléfono (extensiones de ubicación y de teléfono), más enlaces de página (Ad Sitelinks | Enlaces a sitios del anuncio) e imágenes de producto (extensiones de producto).

Las extensiones de anuncio ayudan a los usuarios a encontrar fácilmente más información acerca de su empresa y sus ofertas. Los anuncios aparecen como lo hacen ahora en Google y en la red de Google, pero estos datos adicionales también pueden mostrarse en un formato mejorado en Google y en otros de sus productos, por ejemplo, en Google Maps (para las extensiones de ubicación).

  • Extensiones de ubicación: Todos los anunciantes pueden publicar extensiones de ubicación, y estas aparecerán tanto en Google y en sus sitios web (incluido Google Maps) como en la Red de Búsqueda de Google. Las extensiones de ubicación incluyen la dirección y el número de teléfono de su empresa local. Puede incluir varias ubicaciones en una sola campaña y en el anuncio aparecerá la que esté más próxima al usuario. Puede orientar la publicidad de una misma campaña a varias ubicaciones. Su anuncio también puede aparecer sin la extensión de ubicación en las redes de Búsqueda y Display de Google si la campaña también está habilitada para mostrarse en estas redes. Las extensiones de ubicación aparecerán cuando se visualicen en Google Maps para móviles y los teléfonos con navegadores de Internet completos. Esta función está restringida a los anunciantes de determinados países o regiones.
  • Extensiones de teléfono: Las extensiones de teléfono permiten que el cliente haga clic y llame a su empresa desde el anuncio de texto cuando aparezca en los dispositivos móviles con navegadores de Internet completos. Esta función se mostrará a los clientes que utilicen dispositivos móviles de gama alta con Google, búsqueda de Google Voice, Google Mobile App y Google Maps para móviles, pero no aparecerán para los usuarios en equipos de escritorio. Si se utilizan conjuntamente con las extensiones de ubicación, el anuncio mostrará un número de teléfono en el que se puede hacer clic donde resulte oportuno a los usuarios de dispositivos móviles con navegadores de Internet completos.
  • Enlaces a sitios del anuncio: La función Enlaces a sitios del anuncio permite a los anunciantes incluir hasta cuatro enlaces de páginas adicionales en los anuncios de texto cualificados que aparezcan en Google y en los socios de la Red de Búsqueda de Google. Esta extensión está disponible de forma global en los anuncios que cumplan nuestros requisitos de calidad. Las campañas más habituales que cumplen los requisitos de la función Enlaces a sitios del anuncio son las de alta calidad que contienen palabras clave y anuncios específicos de la marca.
  • Extensiones de producto: Las extensiones de producto, que están disponibles actualmente en Estados Unidos, permiten aprovechar la cuenta de Google Merchant Center (anteriormente Google Base) para destacar los productos directamente en los anuncios de la red de búsqueda de Google (y los anuncios de Búsqueda de imágenes de Google cuando se habilita la Red de Búsqueda). Las extensiones de producto no aparecerán en otros sitios de la Red de Búsqueda ni en la Red de Display. Si dispone de una cuenta de Google Merchant Center, puede publicar extensiones de producto en sus anuncios.

 

Nosotros os recomendamos probarlos, sobre todos los enlaces a sitios del anuncio.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Enlaces desautorizados aparecen en informes de Google Search Console / Google Webmaster Tools

Enlaces desautorizados en informes de Google Search Console

Los enlaces desautorizados en Google Search Console (antes: Google Webmaster Tools), o sea que se …

Un comentario

  1. Es que en realidad esta bastante sub utilizado el adwords, por lo menos por la mayoría de personas que conozco.

    Yo realizo campañas, y se sorprenden cuando les comento lo complejo que puede llegar a ser el sistema. Es sencillo, pero de una profundidad muy alta. Y aún en su sencillez, esconde secretos.