Las 10 reglas más importantes para las críticas en Facebook

Siguiendo el ciclo de esta semana de las críticas en Facebook, hoy os presentamos las 10 reglas más importantes para las críticas en Facebook.

ESCUCHAR Y OBSERVAR

Los más importante en Facebook es escuchar la opinión de los usuarios y sobre todo cuando se quejan.

 

EVALUAR LA RELEVANCIA

Antes de contestar a las críticas hay que evaluar la relevancia del comentarista. ¿El comentario puede tener consecuencias? ¿La crítica es sobre algo verídico? ¿Es un trol el que comenta?

 

PUNTUAR CON RAPIDEZ

Una reacción buena a una crítica es sobre todo rápida. Los usuarios están activos las 24 horas y las respuestas deben ser lo más cercanas posible en el tiempo a las críticas.

 

ASUMIR RESPONSABILIDAD

En las redes sociales es  importante asumir responsabilidades y buscar soluciones a los problemas, nunca buscar excusas.

 

SER HONESTO

Los usuarios esperan que la crítica se trate de forma transparente y honesta. Hay que evitar siempre publicar comentarios falsos o datos no objetivos.

 

PERSONALIZAR LA COMUNICACIÓN

Los usuarios quieren recibir respuestas de personas, por lo que siempre es positivo publicar el nombre del que contesta y su cargo.

 

OFRECER SOLUCIONES INDIVIDUALES

Cada usuario es un mundo. Por está razón no hay que contestar con respuestas estándar, sino personalizadas. Nuca hay que dar como solución la llamada a un número 900 de tarificación adicional.

 

EVITAR ENFRENTAMEINTOS

Siempre hay que evitar enfrentamientos abiertos y contestar de forma precipitada. Lo importante es encontrar soluciones a los problemas.

 

RESPETAR LA PROTECCIÓN DE DATOS

En una página de Facebook nunca se deben intercambiar datos de clientes. Siempre hay que utilizar otra vía no pública.

 

INTRODUCIR REGLAS PARA LAS REDES SOCIALES

Es muy positivo dotar a los empleados con un documento sobre como actuar en las redes sociales y que siempre lo tengan presente.

Infografía manejo de críticas en Facebook
Infografía manejo de críticas en Facebook

Adaptación del alemán en AllFacebook.de.

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