Inicio > REDES SOCIALES > La censura llega a Twitter, aplicando las leyes de cada país

La censura llega a Twitter, aplicando las leyes de cada país

Censura TwitterAyer Twitter anunció que a partir de ahora tiene la tecnología necesaria para poder censurar determinados contenidos en función de las leyes de los distintos países, siempre que estos lo pidan.

Twitter no lo ve como una censura, sino la forma de asegurar que determinados tweets sigan online para los países que no están afectados por esa censura.

Hasta este momento cuando Twitter eliminaba un tweet este desaparecía completamente; mientras que ahora si ese tweet incumple las leyes de un determinado país seguirá accesible desde los demás países. A las personas que se encuentran en un país donde ese tweet se ha censurado se le mostrará un mensaje informando sobre este aspecto.

El comportamiento de Twitter es similar a lo que Google lleva haciendo dede tiempo en determinados países; esto entre otras cosas es debido a que el consejero de TWitter Alexander Macgillivray ya ayudó a Google a crear sus políticas de censura.

Twitter no deja claro cómo determinará qué mensajes sobrepasan el derecho a la libertad de expresión en cada país, si bien en su página de ayuda al usuario apunta a que el bloqueo de tuiteos responderá a una solicitud por parte de una “entidad autorizada”. También vuelven a recalcar que es imprescindible que los usuarios sigan las Reglas de Twitter.

Para mejorar la transparencia también han mejorado su colaboración con Chilling Effects (servicio que analiza y enumera las quejas legales sobre actividades online, ayudando a los usuarios de Internet a conocer y entender las leyes y sus derechos). Dentro del apartado de Twitter ofrece un listado de todas las reclamaciones presentadas contra tuits y cuentas de Twitter.

Parece ser que seguimos dando pasos hacia una Internet cada vez más censurado:

“SOPA is championed by politicians who are proudly unfamiliar with how the internet works, but who are well familiar with favors from well-heeled copyright extremists.”
Gary Shapiro, Presidente de CEA (Consumer Electronics Association)

Traducción publicada por Enrique Dans: “SOPA es defendida por políticos que se enorgullecen de no estar familiarizados con cómo funciona Internet, pero que están muy bien familiarizados con los favores de los adinerados extremistas de los derechos de autor.”

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …