Inicio > REDES SOCIALES > Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que de vez en cuando publicamos actualizaciones de los tamaños estándar de las imágenes en redes sociales, ya que a todos nos viene bien tenerlas a mano y actualizadas.

Las últimas tres publicaciones con los tamaños de imágenes en redes sociales que hemos publicado son estas tres (por si os interesa echarle un vistazo para ver la evolución):

OJO: Todos los tamaños están en píxeles y siempre en formato ANCHO x ALTO.

tamanos-redes-sociales-2015

Tamaño estándar para todas las redes

Si no queremos adaptar las imágenes a cada una de las redes sociales, hay dos tamaños con los cuales conseguiremos un buen compromiso entre calidad y vistosidad de las imágenes en las distintas redes y ahorro de trabajo:

  • Horizontal (apaisado): 1.024 x 512
  • Vertical: 800 x 1.200

Con estos dos tamaños se cubren los tamaños básicos para todas las redes sociales.

En vez de dos, también se pueden usar tres tamaños para afinar un poco más:

  • Cuadrado: 1.200 x 1.200 (imágenes para Facebook y LinkedIn)
  • Apaisado: 1.200 x 627 (imágenes para Facebook y Twitter)
  • Vertical: 736 x 1.128 (imágenes para Pinterest y Google+)

Tamaños estándar para cada una de las redes

Si queremos afinar más, estos son los tamaños estándar principales para las redes sociales más importantes:

  • Facebook: 1.200 x 628
  • Twitter: 1.024 x 512
  • LinkedIn: 800 x 800
  • Google+: 800 x 1.200
  • Pinterest: 735 x 1.102
  • Instagram: 1.200 x 1.200

Dimensiones imágenes redes sociales 2015

Tamaños de imagen de Facebook

Imágenes compartidas en Facebook

  • Cuadrado: 470 x 470: Si la imagen que se sube es cuadrada, su tamaño será de 470 x 470 píxeles; dando igual que la imagen subida sea de 800 x 800 (entonces se reduce a 470 x 470) o de 400 x 400 (se amplía a 470 x 470 y aparecerá un poco borrosa).
  • Apaisado: 470 x XXX: Si la imagen es apaisada, se escalará a 470 píxeles de ancho, con un alto ajustado acorde al tamaño inicial. Las imágenes de menos de 470 píxeles de ancho pueden aparecer alineadas a la izquierda con un espacio en blanco a la derecha.
  • Vertical: XXX x 394: Si la imagen es vertical, se escalará a un alto de 394 píxeles con un ancho relativo a ese alto. La imagen estará alineada a la izquierda y con un espacio en blanco a la derecha.

Imágenes de previsualización de un enlace compartido en Facebook

  • Previsualización de imágenes de un enlace compartido: 470 x 246 píxeles. Este es el tamaño estándar al que se muestran todas las imágenes de un enlace externo compartido.
    Si se asigna una imagen a una página o post con la meta-etiqueta Og:image que tenga otro tamaño que 470×246, hay que tener en cuenta que esa imagen se recortará por arriba y abajo para ajustarla al tamaño predeterminado.
  • Si la página no tiene etiqueta og:image o la imagen es demasiado pequeña, Facebook no la mostrará con el ancho total y la reducirá a un cuadrado de 158 x 158 píxeles.
  • En algunos casos como infografías muy altas, el tamaño de la imagen que se muestra es de 158 x 237 píxeles.
  • El tamaño que mejor funciona en una página web que se comparte en Facebook es de: 1.024 x 512 píxeles. No son exactamente las medidas anteriores, pero funciona perfectamente en pantallas retina, además de rellenar el cuadro de imagen de la previsualización.

Tamaño imagen de Twitter

  • En ordenadores de sobremesa las imágenes de Twitter tienen un tamaño de 506 x 253 píxeles. Este tamaño funciona en un ratio de proporción: 2:1 (cada 2 píxeles de ancho, 1 de alto). Si se sigue este ratio, cualquier imagen se mostrará bien (por ejemplO: 800×400, 1.000×500, etc).
  • Si se sube una imagen más pequeña que 506×253 dará como resultado un espacio blanco a la derecha de la imagen.
  • Las imágenes con dimensiones distintas al ratio 2:1 se recortan (aunque la imagen completa se puede ver al hacer click sobre la misma). Twitter realizar el recortado analizando el elemento visual dominante y mostrando este en la parte visible.

Tamaño imágenes de las Twitter Cards

Cada una de las Twitter cards tiene un tamaño específico de imagen:

  • Summary Card: 120 x 120 (ratio de proporción: 1:1)
  • Summary card with large image: 280 x 150 (ratio de proporción: 1,867:1). Este es el tamaño mínimo, es recomendable usar imágenes más grandes, pero con un peso entre 100 y 200 KB.
  • Photo card: 280 x 150.  Este es el tamaño mínimo, es recomendable usar imágenes más grandes, pero con un peso entre 100 y 200 KB.
  • Gallery card: 800 x 800 (ratio de proporción: 1 :1).
  • Product card: 160 x 160 (ratio de proporción: 1 :1). Este es el tamaño mínimo, es recomendable usar imágenes más grandes.
  • Website card: 240 x 96 (ratio de proporción 5:2).
  • Lead generation card: 600 x 150 (ratio de proporción 4:1).

Tamaño imágenes de Linkedin

  • Enlaces y artículos compartidos en LinkedIN: 180×110.
  • Si se sube directamente una imagen, su tamaño tendrá un ancho máximo de 350 píxles (y el alto se ajustara acorde al ancho).
  • Una excepción son las páginas de producto de Linkedin, donde el tamaño de imagen es de 180×110 para imágenes pequeñas o 442 x 248 para imágenes grandes.
  • Las imágenes que muestra LinkedIn en las publicaciones recomendas, tienen un tamaño de 180×110 (la publicación más destacada) y de 70×37 (las publicaciones que están debajo de la más destacada).
  • Las imágenes de las publicaciones de blog en LinkedIn tienen una tamaño de 698 x 400 (si la imagen es más grande se recorta por arriba y abajo).

Tamaño imágenes Google+

  • Imágenes de publicaciones: 426 x XXX: Tienen un ancho máximo de 426 píxeles y el alto se ajusta acorde a ese ancho.
  • Si el tamaño de la imagen de la publicación compartida tiene un ancho menor a 426 píxeles, Google+ puede mostrar una miniatura cuadrada de 150 x 150.
  • Cuando se abre una publicación de Google+, el ancho de la imagen es de 506 píxeles; si la imagen tiene un ancho inferior a 346 píxeles Google+ muestra la imagen centrada con un espacio blanco a cada lado.
  • Otra forma en la que Google puede mostrar las fotos es con un ancho de 866 píxeles y un alto ajustado en proporción.

Tamaño imágenes Pinterest

  • Las imágenes del muro de Pinterest tienen un ancho de 235 píxeles, ajustándose el alto en proporción.
  • Al hacer click sobre una imagen se abre con un ancho de 736 píxeles, ajustándose el alto en proporción.
  • Según Pinterest, el mejor ratio de proporción para las imágenes es de entre 2:3 y 1:3,5, con un ancho mínimo de 600 píxeles.

Tamaño imágenes Instagram

  • Las imágenes de Instragram tienen un tamaño de 510 x 510 y las miniaturas de 161 x 161.

Redes Sociales 2015

Tamaños de los encabezados e imágenes de perfil de las redes sociales

Y para acabar, un breve resumen de los tamaños de los encabezados e imágenes de perfil de las redes sociales:

Tamaño imágenes de perfil

  • Facebook: 180×180
  • Twitter: 400×400 (se muestra 200×200)
  • Google+: 250×250 (recorte redondo)
  • Instagram: 110×110
  • Pinterest: 165×165
  • LinkedIn: 100×60

Tamaño imágenes de encabezado

  • Facebook: 851×315
  • Twitter: 1500×500
  • Google+: 1088×608
  • YouTube: 2560×1440
  • LinkedIn: 974×300

 

Espero que os sirva :-).

Imágenes: Shutterstock – Gil C, Shutterstock – Bloomua, Shutterstock – scyther5

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Compartir fotos ya no triunfa en Facebook: Ahora lo que triunfa son los vídeos

Compartir fotos ya no triunfa en Facebook

Hace unos meses las fotos compartidas en Facebook eran de las publicaciones que tenían mejor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.