Inicio > GOOGLE ANALYTICS > Herramientas para facilitar el uso de Google Analytics

Herramientas para facilitar el uso de Google Analytics

Google AnalyticsBrian Clifton publicó hace una semana una entrada en su Blog sobre las 13 mejores herramientas y complementos para navegadores que facilitan mucho el trabajo con Google Analytics. No están todos los que son, pero si los más útiles.

Complementos para navegadores (Google Chrome y Mozilla Firefox) que funcionan con la última versión de Google Analytics (v5):

  • 1) Analytics Helper (Google Chrome): Un complemento simple que muestra un icono verde en la barra de herramientas cuando se detecta el código de Google Analytics en una web. Al hacer click sobre el icono muestra más detalles (número de la cuenta, tipo de código de seguimiento y dónde está ubicado el código).
  • 2) GA Copya & Paste (Google Chrome): Un complemento que facilita muchísimo la creación de objetivos y filtros.
  • 3) Regular Expression Checker (Google Chrome): Comprueba las expresiones regulares que se pueden utilizar para filtrar, crear segmentos avanzados, definir objetivos y configurar los pasos en los embudos de conversión de objetivos.
  • 4) Google Analytics Debugger (Google Chrome): Es un complemento oficial que muestra información interesante en una consola de Javascript sobre cualquier web que contiene el código de Google Analytics. Si se activa la función de depuración (“debug”) muestra toda la infromación sobre errores, avisos y un detallado análisis del seguimiento.
  • 5) Annotations Manager (Mozilla Firefox): Es un script que funciona bajo GreaseMonkey y permite copiar, eliminar y exportar anotaciones en gráficos.
  • 6) Stats Calculator (Google Chrome y Mozilla Firefox): Permite comparar dos tasas de conversión y compararlas con la media del sitio.
  • 7) Web Developer Toolkit (Google Chrome y Mozilla Firefox): Añade una barra de menús con muchas funcionalidades interesantes al analizar páginas web. Tiene una excelente consola de error e inspector DOM.
  • 8 ) Firebug (Mozilla Firefox): Añade la posibilidad de depuración de código Javascript, CSS y HTML al navegador.
  • 9) Live HTTP Headers (Mozilla Firefox): Permite ver los encabezados HTTP de las páginas que se visitan. Se pueden filtrar las petición de Google Analytics (ajustando regexp a /__utm.gif.*).

Scripts de modificación del código de Google Analytics, que también se pueden hacer de forma manual, pero es mucho más trabajo:

  • 10) Seguimiento automático de descargas y enlaces externos (“Autotrack file downloads and outbound links”): Normalmente para hacer el seguimiento de descargas y enlaces externos hay que modificar todos los enlaces de una página. Este script analiza todos los enlaces de una página y les añade el parámetro onClick.
  • 11) Personalizar la lista SEO para Google Analytics (“Customizing the SEO list for Google Analytics”): Este script añade a 264 buscadores la geolocalización del mismo (por ejemplo: “google” se convierte en “google.co.uk”, “google.com”, “google.es”, etc).

Programas de escritorio:

  • 12) WebBug: Aplicación Windows que permite introducir una URL y ver que respuesta exacta da el servidor web. Es muy útil para comprobar problemas en redirecciones. Es gratuita, pero solo está disponible para Windows.
  • 13) The Regex Coach: Antes de implementar expresiones regulares de Regex que se pueden utilizar para filtrar, crear segmentos avanzados, definir objetivos y configurar los pasos en los embudos de conversión de objetivos; pueden comprobarse con Regex Coach. Es gratuita, pero solo está disponible para Windows.

El post en el que está basada esta información (en inglés) está disponible aquí: The Best Google Analytics Add-Ons.

¿Conoces alguna aplicación o complemento más que pueda ser útil para Google Analytics?

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Segmentos avanzados Google Analytics

Colección de segmentos avanzados de Google Analytics

Esta semana hemos encontrado una colección de segmentos avanzados de Google Analytics en el blog …