Inicio > POSICIONAMIENTO > Herramientas para conseguir enlaces (“link building”)

Herramientas para conseguir enlaces (“link building”)

Herramientas SEOEl 25 de enero Himanshu Sharma publicó por primera vez el listado de las herramientas que usa a dario o semanalmente para hacer “link building”. Va a ir actualizando el listado conforme y la última actualización es de 3 de febrero. La verdad es que es uno de los listados más completos que hemos visto, válido tanto si te estás iniciando en este mundo como si ya llevas tiempo.

La entrada original de Himanshu Sharma está publicada en SEO Takeaways: “Link Building Tool Box – Productivity on Steroids” y os recomendamos guardar el enlace, ya que allí irán publicando las actualizaciones de la lista.

Las categorías en las que ha clasificado los enlaces son las siguientes:

 Nosotros os recomendamos que probéis las siguientes herramientas:

  • Excel Plugin by Niels Bosma – Plugin de Excel que permite obtener elementos on-page de una URL o listado de URLS (meta Title, Meta description, Meta keywords, Meta robots, H1, H2, encabezado HTTP, enlaces, ME GUSTA de Facebook, etc).
  • Open Site Explorer – Permite obtener los enlaces de un sitio web completo.
  • OBL Scraper+Contact Finder – Permite obtener los enlaces salientes y la información de contacto de una URL o una lista de URLs.
  • Klout–  Mide la influencia online de una persona en una escala de 1 a 100.
  • Sharedcount- Permite hacer seguimiento de Facebook (ME GUSTA, contenido compartido, comentario),  tweets, Google +1, diggs, contenido compartido en linkedin, Stumble upon de cualquier página, tengo o no los botones para compartir instalados.
  • SiteTrail Analytics – Nos permite obtener un resumen rápido de la presencia orgánica y en redes sociales de una web.
  • Google Alerts– Seguimiento de menciones de marcas.
  • Social Mention – Determina que personas hablan de nosotros en las redes sociales. También permite conocer el sentimiento de esos comentarios (positivo, negativo o netural).
  • Topsy- Otra herramienta para averiguar que dicen de una marca en las redes sociales.
  • Advanced Report of the Majestic SEO Tool – Permite visualizar el perfil geográfico de los enlaces entrantes de una web.
  • Bleeko – Herramientas de análisis de enlaces entrantes gratuita.Free back links analysis tool
  • Majestic SEO BackLink History Tool – Visualiza el crecimiento de enlaces / velocidad de crecimiento de enlaces de una página web y de su competencia.
  • Open Site Explorer– Permite analizar los enlaces entrantes a una web y comprar el potencial de una web o más.
  • SEO Takeaways Backlinks Analysis tool – Determina la estructura de enlaces de la competencia en SEO.

 

Este listado puede ser una buena base en tu estrategia de crear enlaces. ¿Se nos ha olvidado alguna herramienta en las que os hemos recomendado probar? Deja tu comentario.

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Error 401: Contenido eliminado

Cómo eliminar correctamente contenido de una web

Cuando eliminamos una página o una noticia de una página web, normalmente eliminamos a la …