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Guía de Facebook para hoteles 2/2

Facebook para HotelesReviewPro ha publicado la versión española de la Guía Review Pro para hoteles. Hoy publicamos la segunda entrada sobre esta guía. La primera parte está aquí: Guía de Facebook para hoteles 1/2.

En esta guía veremos como vuestro hotel se puede beneficiar de Facebook para crear una comunidad, cultivar la lealtad y, a la larga, incrementar los ingresos.

Diseñar una página de marca atractiva
¿Cuáles son los elementos de una página de marca atractiva en Facebook?
Tanto si estás creando una página por primera vez como si buscas optimizar una página ya existente hay varios elementos de especial importancia a tener en cuenta.

  • Una pestaña de bienvenida atractiva. Esta cumple varios propósitos:
    • Da la bienvenida a las personas que visitan la página
    • Explica el propósito de la página
    • Describe las ventajas de vuestro hotel
    • Invita a las visitas a que ‘les guste’ la página
  • Vuestra pestaña de bienvenida es básicamente una página de aterrizaje. Utilizad las mismas prácticas que utilizaríais para vuestra página de aterrizaje en vuestro sitio web:
    Imágenes que inviten a leer los beneficios , con una clara llamada a la acción.

Ejemplo: El Westin Dragonara Resort en Malta utiliza una pestaña de bienvenida atractiva que hace que la comunidad participe a través de comentarios y
concursos.

Contenido exclusivo
¿Por qué debería la gente unirse a vuestra página?
Los profesionales de marketing saben que la mejor manera de generar acción es hacer que el valor percibido sea superior al riesgo percibido. Es por eso que las tasas de suscripción por email incrementan cuando hay incentivos como guías gratuitas, que se entregan a cambio de la dirección de email de esa persona – y el permiso para enviar el contenido que han solicitado. Los mismos principios funcionan en Facebook.

  • Facebook os permite crear contenido oculto que sólo se muestra cuando alguien se hace fan de vuestra página: ¿Qué incentivos podéis ofrecer para animar a que la gente se haga fan de vuestra página en Facebook?
    • ¿Guías de la ciudad?
    • ¿Información privilegiada?
    • ¿Un cupón de descuento?
    • ¿Un incentivo de valor añadido que no se coma los márgenes de beneficios?

Una perspectiva sobre fotografías y vídeos
Las fotos y los vídeos son lo que genera más interacción por parte de los fans en Facebook. Facebook es una plataforma que favorece el contenido multimedia por lo que publicar ese tipo de contenido debe ser una prioridad.

La sensación de tener mayor acceso a la información
Si alguien se relaciona con vuestro hotel o marca lo suficiente como para convertirse en un fan en Facebook, proporcionadle algo de información
privilegiada.

  • Compartid noticias y anuncios nuevos con antelación en la comunidad de Facebook. Compartid el proceso que seguís para crear vuestra experiencia.
  • Compartid video entrevistas con personal clave de vuestro establecimiento.

A la hora de investigar y desarrollar nuevas ideas en marketing, Facebook puede servir como fuente de nuevos conceptos y para perfeccionar los ya
existentes. Esta manera de hacer “crowdsourcing” también hace que vuestros fans se sientan parte del grupo.

 

Tal y como vamos cerrando esta guía, ¿cuáles son los pasos a tomar?

  • Decidir qué propósito tenéis para Facebook
    • ¿Se trata de conseguir tráfico para el sitio web, involucrar a la comunidad, construcción de marca u otro?
    • ¿Qué significaría un éxito para vosotros? ¿Os daréis cuenta cuando lo hayáis alcanzado? Para reconocer el éxito debéis tener métricas establecidas desde el principio.
    • ¿Qué indicadores clave de rendimiento (KPIs) vais a monitorizar? El número de fans es un punto de partida pero también debéis monitorizar cuánta gente se involucra con el contenido que publicáis – dándole al botón Me gusta o dejando un comentario. Adicionalmente, alguna medida que se dirija hacia las ventas, como las remisiones desde Facebook, resulta útil.
  • Crear vuestra página
    • Registrad una cuenta y completad el perfil de vuestro negocio.
    • Personalizad vuestra pestaña de bienvenida con gráficos que animen a la gente a interactuar con el resto de vuestra página.
    • Pensad en contenido exclusivo tal y como noticias, información privilegiada y ofertas especiales que atraerán atención a la página.
  • Establecer un sistema de gestión de la comunidad
    • ¿Quién participará en la gestión de la página? Aseguraos que esta personasea alguien que entiende la marca que estáis intentando construir y
    en quien se puede confiar a la hora de publicar contenido e interactuar con vuestros fans y clientes.
    • ¿Qué publicar? Cread un calendario editorial para el tipo de contenido que queréis compartir a través de Facebook: noticias, vídeos, fotografías, ofertas y concursos.
    • ¿Con qué frecuencia publicar? ¿Con qué frecuencia miraréis si hay comentarios? Es importante publicar de manera consistente pero no demasiado
    a menudo. Una o dos veces a la semana es una buena manera de comenzar.
    • ¿Qué sistema de alertas vais a establecer? Aseguraos que tenéis una herramienta de escucha configurada para poder estar al corriente de lo que
    la gente comenta sobre vuestros hoteles en Facebook.
  • Integrad vuestra presencia en la web en otros sitios
    • Utilizad alguna forma de integración de Facebook en sitios web tal y como está descrito anteriormente para expandir el conocimiento y la ayuda de vuestra comunidad en Facebook.
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