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Guía de Facebook para hoteles 1/2

Facebook para HotelesReviewPro ha publicado la versión española de la Guía Review Pro para hoteles.

En esta guía veremos como vuestro hotel se puede beneficiar de Facebook para crear una comunidad, cultivar la lealtad y, a la larga, incrementar los ingresos.

¿Por qué se hace la gente fan de empresas en Facebook?: Un informe reciente publicado por ExactTarget y CoTweet encontró las dos razones principales por las que a los consumidores #les gustan! marcas en Facebook: por los descuentos y como #pin social.! Cerca del 40% de los usuarios de Facebook se hacen fans para recibir descuentos y promociones especiales. Un 39% lo hace para mostrar a sus amigos que apoyan una marca – es una declaración de identidad para ellos.

Todo esto nos hace volver a la idea del valor añadido. ¿Cómo podéis utilizar Facebook para hacer que vuestros fans sean más felices, estén mejor informados y se les premie económicamente?

Cinco enfoques diferentes sobre Facebook:

Enfoque 1: Facebook como fuente exclusiva
El Hotel Seven de París utiliza Facebook como fuente exclusiva de noticias sobre el hotel y sobre las tarifas más bajas disponibles por habitación. Al centrar la atención de esa manera, han atraído una audiencia de más de 12.000 fans: bastante significativo para un establecimiento
individual de su tamaño. Este es, sin duda, un enfoque extremo aunque no se puede discutir con los resultados. Si queréis que aumentar el número de seguidores en Facebook sea una prioridad, pensad en qué tipo de contenido exclusivo podéis ofrecer a través de este sitio web.

Enfoque 2: Facebook como centro de la comunidad local
Poet!s Cove Resort & Spa utiliza Facebook no sólo para ponerse en contacto con los huéspedes, si no también con los residentes locales de la isla de Pender en British Columbia. Mientras que los residentes locales podrían no estar interesados en alojarse en vuestro hotel, sí podrían generar una entrada importante de ingresos en vuestro restaurante o spa. Establecer vuestro establecimiento como sitio de moda local puede ser una estrategia efectiva para vuestra página en Facebook.

Enfoque 3: Facebook como guía local
El Distrikt Hotel en la ciudad de Nueva York utiliza Facebook para informar a su comunidad sobre lo que sucede en la ciudad. Esto es de gran  ayuda porque al convertirse en un recurso para los que visitan la ciudad, el Distrikt Hotel incrementa las posibilidades de que la gente comparta la página con otras personas.

Enfoque 4: Facebook como herramienta de ventas
El Beacon en South Beach se ha centrado en vender creando y promocionando una oferta especial en su pestaña de bienvenida: 2 mojitos gratis y un 15% de descuento. Tal y como se ha visto en el Hotel Seven, presentar una oferta exclusiva es una manera potente de crear atención. No tienen por qué ser solamente descuentos o cupones. Crea un paquete en Facebook con valor añadido que sea atractivo y sólo esté disponible a través de Facebook. No sólo atrae tráfico a la página, además te ofrece otra manera de medir resultados. El e-commerce probablemente se convierta en una parte cada vez más importante de la actividad en Facebook, con la integración de motores de búsqueda potentes que ya está disponible. Veremos este tema con más detalle más adelante en la guía.

Enfoque 5: Facebook como sitio web
One & Only Palmilla utiliza un diseño avanzado para crear una experiencia parecida a la que se tiene al visitar su sitio web. (Hacer esto va a ser más fácil en el futuro debido a nuevos cambios en la estructura de la página los cuales comentaremos más adelante.) Jugad con algunas de las nuevas funcionalidades en Facebook para mostrar fotografías y videos que cautiven a vuestras visitas de manera emotiva.

Seguirá el viernes con la segunda parte. La guía completa se puede descargar en: Guía Review Pro para hoteles.

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