Inicio > BUSCADORES > Google, Yahoo y Bing se pusieron de acuerdo sobre el CANONICAL TAG (febrero 2009)

Google, Yahoo y Bing se pusieron de acuerdo sobre el CANONICAL TAG (febrero 2009)

Internet está lleno de informaciones duplicadas por lo que los buscadores tratan de indexar y mostrar la información original (“canonical” version”).

El 12 de febrero de este año, Google, Yahoo y MSN (ahora BING) anunciaron la utilización del “CANONICAL TAGpara reducir el contenido duplicado indexado.

Uso del “CANONICAL TAG”:
La etiqueta HTML se incluye en el encabezado de la página (HEADER) e indica a los buscadores donde está el contenido original de la información:
<link rel=”canonical” href=”http://www.rauten.net/servicios.htm“>

Restricciones:

  • Solo se puede utilizar en una misma página web (es válido para subdominios y carpetas).
  • Se pueden utilizar enlaces realtivos o absolutos, pero se recomienda el uso de enlaces absolutos.

Este TAG funciona como una redirección 301 para todas las URLS que incluyen este tag:

  • Enlaces a todas las URLS se consolidan en el contenido original (“canonical”).
  • Los buscadores utilizarán el contenido de la página original (“canonical”) como sugerencia para ser indexado.

 

publicado por Ramón Rautenstrauch
NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Consejos de SEO local para el año 2016

SEO local en Google: Consejos que funcionan

A finales de abril tuve la suerte de asistir a una sesión de Gregg Gifford …