Google Shopping será de pago (ya es oficial)

Desde hoy es oficial que Google Shopping también será de pago en España. Desde el verano ya lo estábamos esperando porque las notificaciones para las cuentas de Google Shopping en EE.UU. acerca de este tema también llegaban a las españolas.

Entonces lo que se ofrecía es obtener 100 USD de publicidad gratis para los que tuviesen activa la cuenta en el momento de anunciarse el cambio de gratuito a pago. Estas notificaciones se recibían también en las cuentas dadas de alta en Europa y se podía solicitar el canje, pero no se llegaba a recibir el saldo promocional.

Desde hoy Google ha anunciado oficialmente que después del lanzamiento en noviembre de los anuncios de producto en Google Shopping en Europa, en este momento empieza un periodo de transición que acaba a finales del segundo trimestre de 2012, momento a partir del cual Google Shopping será completamente de pago (se deberán crear anuncios de producto basados en su feed de productos actual desde Merchant Center y administrarlos con una cuenta de AdWords).

La primera fase de los cambios empiza a principios de febrero de 2013 (exactamente el 13 de febrero de 2013), momento en el cual las ofertas serán uno de los factores que determinarán la clasificación de los productos en Google Shopping. Básicamente esto significa que si hay competidores con los mismos que tienen auncios de Google Shoppping, estos aparecerán siempre primero. Por tanto habrá que vigilar muy de cerca a la competencia y en el momento en el que muchos de ellos tienen anuncios de Google Shopping, decidirnos a lanzar los nuestros (porque sino nuestro anuncio se mostrará en último lugar).

Las cuentas activas en Google Shopping (que se registren y que creen una campaña de anuncios de producto antes del 12 de abril de 2013) recibirán un crédito promocional que promocione todos sus productos en Merchant Center. Lo que no está claro es de cuanto será el crédito promocional.

Además del crédito promocional inicial, entre el 15 de febrero de 2013 al 30 de junio 2013, las cuentas de Google Shopping recibirán un crédito por el 10% de su gasto mensual en anuncios de producto.

Os dejamos la comunicación completa de Google:

Hola:

El 15 de noviembre de 2012, anunciamos el lanzamiento de una nueva experiencia comercial de Google Shopping basada en los anuncios de producto para Google Shopping en Alemania, Australia, Brasil, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. Esta iniciativa fue diseñada con el fin de ayudar a los usuarios a investigar mejor sus posibles compras, a comparar distintos productos y sus características y precios y, finalmente, a conectarse con los comerciantes para materializar sus compras.

Pensamos que una relación comercial con los vendedores ayudará a que estos mantengan la información de sus productos lo más actualizada posible. Si recibimos datos de más calidad, ya sea en forma de precios más fiables, ofertas más recientes o disponibilidad de artículos más precisa, podremos ofrecer unos mejores resultados de compra a los usuarios, lo que a su vez debería reportar un tráfico de mejor calidad para los comerciantes.

Los resultados web tradicionales de la Búsqueda de Google no se verán afectados por esta transición.

SUS PRODUCTOS EN GOOGLE SHOPPING

Para incluir sus productos en Google Shopping, deberá crear anuncios de producto basados en su feed de productos actual desde Merchant Center y administrarlos con una cuenta de AdWords. Regístrese en AdWords en google.es/adwords si todavía no tiene una cuenta.

Aunque sus fichas de producto actuales seguirán apareciendo en Google Shopping durante varios meses más, es importante recordar que, a principios de febrero de 2013, las ofertas serán uno de los factores que determinarán la clasificación de los productos en Google Shopping. Recomendamos a los comerciantes que creen sus anuncios de producto ahora y que aprovechen la promoción especial que estamos ofreciendo para ayudarles a ponerse en marcha.

CRÉDITO PROMOCIONAL

Vamos a dar unos cuantos meses a los comerciantes para que realicen la transición a este nuevo modelo. Los primeros cambios importantes tendrán lugar el 13 de febrero, mientras que la transición al modelo comercial quedará finalizada a finales del segundo trimestre de 2013. Como incentivo para los comerciantes en esta transición de Google Shopping, vamos a ofrecer lo siguiente:

* Los comerciantes ya presentes en Google Shopping que se registren y que creen una campaña de anuncios de producto que promocione todos sus productos en Merchant Center antes del 12 de abril de 2013 podrían recibir un crédito promocional.
* Los comerciantes que cumplan los requisitos y que creen anuncios de producto recibirán automáticamente un crédito por un valor del 10% de su gasto mensual en anuncios de producto desde el 15 de febrero de 2013 hasta el 30 de junio de 2013.

ACTUALIZACIONES IMPORTANTES DE LAS POLÍTICAS Y LAS ESPECIFICACIONES DE FEEDS

Con el objetivo de mejorar la calidad de los datos de Google Shopping, hemos actualizado nuestras especificaciones de feeds internacionales. Las nuevas especificaciones de feeds entrarán en vigor en marzo de 2013. Estas actualizaciones servirán para cohesionar más nuestros feeds de productos globales y nos permitirán ofrecer unos mejores resultados a los usuarios.
Los comerciantes que utilicen la especificación de feeds de anuncios de producto tendrán que modificar sus feeds de modo que se ajusten a los nuevos requisitos de feeds de Google Shopping.

Además de la actualización de nuestras especificaciones de feeds internacionales, también publicaremos un nuevo conjunto de políticas del programa Google Shopping. Anunciaremos las políticas completas en enero del próximo año.

En los próximos meses vamos a organizar cursos online sobre Google Shopping, Google Merchant Center y sobre los anuncios de producto de Google. En el blog «Dentro de AdWords» publicaremos las fechas de estos seminarios para que los interesados puedan inscribirse y mantenerse informados.

Atentamente,

El equipo de Google Shopping

© Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda
Registrado en Dublín, Irlanda
Número de registro: 368047

 

Que recomendamos:

UNO: Vigilar lo que hace la competencia, para poder ajustar de la mejor forma el momento en el cual lanzar los anuncios.

DOS: Solicitar el crédito promocional antes del 12 de abril. Veremos cuanto nos dan, pero será algo similar a los 100 USD de EE.UU.

TRES: Controlar la efectividad de los anuncios para ver si interesan.

Anuncios AdWords - Google Shopping

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Inspeccionar cualquier URL en Google Search Console

Inspeccionar cualquier URL en Google Search Console (aunque no tengamos acceso)

Hoy compartimos con vosotros un método sencillo para utilizar la herramienta de inspección de URLs de Google …