Inicio > GOOGLE > Google y la recopilación de datos de redes WIFI

Google y la recopilación de datos de redes WIFI

Recientemente se ha vuelto a avivar la polémica de Google y la privacidad. Resulta que los coches que usa para hacer las fotos de Street-View también recopilaban información de todas las redes WIFI y su ubicación.

Google Street View Cars in SpainInicialmente Google informó que solamente se guardaba la dirección MAC de la red y el nombre (SSID), pero el viernes pasado tuvieron que rectificar esta información, ya que además se guardaban algunos datos de redes WIFI no protegidas por contraseña.

Según Google esto ocurrió por error, ya que se usó el código experimental de un ingeniero creado en el año 2006 para la recopilación de las direcciones MAC y los nombres SSID de las redes WIFI al alcance de los coches de Street-View. Ese código experimental además recogía algunos datos de las redes no protegidas por contraseña, …. Ahora que Google se ha dado cuenta, ha desactivado esta funcionalidad. ha hecho esta información inaccesible y la va a eliminar en cuanto pueda.

En Irlanda estos datos (a petición de la Agencia de Protección de Datos de Irlanda) ya han sido eliminados el fin de semana del 15 y 16 de mayo, bajo la supervisión de un tercero imparcial. Ahora Google está contactando otras Agencias de Protección de Datos de otros países afectados, para eliminar la información lo más rápidamente posible.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Google AdWords display: Exluir las APPS como ubicación

Google AdWords display: Excluir las APPS como ubicación

Hoy un post breve pero útil: ¿Cómo podemos excluir fácilmente las aplicaciones de IOS y …

2 comentarios

  1. Según un comunicado de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto una investigación para determinar si Google ha vulnerado la ley de protección de datos y los derechos de los ciudadanos al captar y guardar sin consentimiento datos de la localización de redes WiFi y datos de tráfico asociados a esas redes….

  2. Durante la presentación de la Memoria anual de 2009 de la Agencia de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo (director de la misma), anunció que: Google «se muestra colaborador, no ha atendido el requerimiento». «Sería una infracción muy grave que hayan cogido los datos de las redes sin permiso y sin amparo legal», advirtió.