Inicio > GOOGLE > Google publica cuanto paga por publicar anuncios de AdSense

Google publica cuanto paga por publicar anuncios de AdSense

El blog de Google AdSense ha anunciado finalmente cual es el reparto exacto de los ingresos de AdSense a las plataformas que publican los anuncios.

Google ha dividido estos ingresos en dos categorías:

  1. Para los anuncios que se muestran en las páginas web, las webs que los publican reciben un 68% de los ingresos y Google se queda con un 32%.
  2. Para los anuncios que se muestran en las webs que usan Google Search para sus búsquedas internas, reciben un 51% y Google el 49%.

Respecto al reparto de AdSense para móviles, canales RSS y Juegos, de momento no han publicado el reparto, pero no excluyen hacerlo en el futuro.

Google también apunta que el 68% no ha cambiado desde el principio, pero que el 51% antes de 2005 era menor.

No obstante no pueden asegurar que este porcentaje siempre siga igual, pero que de momento no hay planes para cambiarlo.

Hay que añadir un dato a esta información, como bieen apunta Dani Sullivan de Search Engine Land, ya que estos porcentajes son los que se aplican a aquellas personas o empresas que se dan de alta ellas en Google AdSense. Las plataformas más grandes trabajan directamente con Google y pactan sus porcentajes individualmente.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Enlaces desautorizados aparecen en informes de Google Search Console / Google Webmaster Tools

Enlaces desautorizados en informes de Google Search Console

Los enlaces desautorizados en Google Search Console (antes: Google Webmaster Tools), o sea que se …