Inicio > GOOGLE > Google I/O: Tipos de letra en la web para todos

Google I/O: Tipos de letra en la web para todos

Todos los navegadores actuales pueden descargar tipos de letra a través de CSS, para completar las fuentes instaladas en el ordenador y por tanto darle libertad a los diseñadores web en cuanto a tipografías a utilizar.

En la práctica el problema había sido siempre la complejidad técnica, las licencias de las fuentes y la implementación en los navegadores.

Google ha presentado en el congreso de desarrolladores Google I/O el Google Font API y Google Font Directory, lo que podría popularizar el uso de fuentes distintas a las estándar en páginas web.

Google I/O 2010 - logoGoogle I/O es el evento de desarrolladores de Google, celebrado este año en el Moscone Center en San Francisco (19 y 20 de mayo). Durante su desarrollo se abordan temas técnicos avanzados sobre Android, Google Chrome, Google APIs, GWT, App Engine, tecnologías web abiertas, etc…

Google Font Directory - logoEl directorio de fuentes tiene actualmente 18 tipos de letras de alta calidad que están disponibles con una licencia Open-Source. A través del Font API, Google genera un fragmento HTML que carga un archivo CSS de los servidores de Google, el cual a su vez hace disponible el tipo de letra al usuario. Dependiendo del navegador, Google envía al navegador el tipo de letra en formato TTF o EOT.

La versión avanzada (y más compleja) del Font API se llama WebFont Loader y es una librería JavaScript. permite el rápido acceso a las fuentes alojadas por Google, además de permitir acceso al servicio comercial Typekit. Typekit permite usar fuentes en otras ubicaciones y permite realizar eventos en el momento de la descarga de un tipo de letra.

Google Font Directory - beta

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Google AdWords display: Exluir las APPS como ubicación

Google AdWords display: Excluir las APPS como ubicación

Hoy un post breve pero útil: ¿Cómo podemos excluir fácilmente las aplicaciones de IOS y …