Inicio > GOOGLE > Google geolocaliza todas las búsquedas

Google geolocaliza todas las búsquedas

Google geolocaliza todas las búsquedas por IPDe los 50 cambios anunciados por Google el pasado mes de febrero, uno de los más importantes para el posicionamiento internacional / global es la forma en la cual Google maneja las búsquedas que antes no se geolocalizaban.

Ahora este cambio ya está completamente activo y funcionando, tal y como han comprobado en Search Engine Land con sesiones de navegadores anónimos y sin cookies.

En el pasado una búsqueda genérica por “jersey” o “chaqueta” devolvían un resultado de Google no geolocalizado. Después de la actualización Venice, Google geolocaliza al usuario mediante su IP (dando igual que esté activada la geolocalización en el navegador).

Improvements to ranking for local search results. [launch codename “Venice”] This improvement improves the triggering of Local Universal results by relying more on the ranking of our main search results as a signal.

 

El alcance de este cambio es muy amplio para las empresas que tengan estrategias SEO o PPC a nivel internacional. Ahora es imprescindible localizar las páginas para que Google las considere locales para el usuario que busca.

¿Qué podemos hacer?

Geolocalizar las páginas mediante las etiquetas href lang o mediante la nueva implementación de estos elementos en los Sitemaps de Google.

Cuanto más contenido geolocalizado tengamos (no solo por idioma, sino también por país), más posibilidades tendremos de aparecer en los resultados de búsqueda de una persona en ese territorio.

A finales de semana publicaremos una entrada sobre la implementación de los idiomas y localizaciones en los Sitemaps de Google.

Interesantes estos cambios, sobre todo de cara al posicionamiento, que cada vez se está haciendo más global y es más difícil saber que usuario ve que en sus resultados de búsqueda.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Error 401: Contenido eliminado

Cómo eliminar correctamente contenido de una web

Cuando eliminamos una página o una noticia de una página web, normalmente eliminamos a la …