Inicio > GOOGLE > Google da la espalda a Windows

Google da la espalda a Windows

Google quiere eliminar Microsoft Windows de los ordenadores de sus empleados debido a la “seguridad” de este sistema operativo.

Esta información publicada por Financial Times procede de varios empleados de Google. La razón de esta decisión es el ataque al “corazón” de Google: Gaia, el sistema de autentificación central para empleados y usuarios de sus servicios. Para ese ataque se accedió a través de un fallo de seguridad del Internet Explorer bajo Windows de un empleado de Google China.

Desde principio de este año hay una directriz en la cual los nuevos empleados solamente pueden elegir entre Mac OS X y Linux. Los más de 10.000 empleados de Google están siendo motivados a cambios y muchos de ellos eligen Mac OS X. El que quiera seguir trabajando con Windows necesita un permiso especial de su superior.

Cualquier nueva instalación de Windows tiene que estar autorizada por el jefe de informática (CIO).

Mediante este paso Google quiere evitar ataques a los sistemas de los trabajadores de Google, ya que estos normalmente están dirigos a Windows y las aplicaciones que funcionan bajo ese sistema operativo.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Enlaces desautorizados aparecen en informes de Google Search Console / Google Webmaster Tools

Enlaces desautorizados en informes de Google Search Console

Los enlaces desautorizados en Google Search Console (antes: Google Webmaster Tools), o sea que se …

Un comentario

  1. Reforzando esta decisión, Google ha anunciado en Computex que en otoño tendrá listo su propio sistema operativo Chrome OS.

    Google asegura que Chrome OS “es uno de los pocos sistemas operativos futuros para los que ya existen millones de aplicaciones que funcionan“.

    “No es necesario volver a diseñar Gmail para que funcione en Chrome, tampoco hay que crear una nueva aplicación de Facebook”, añadió a modo de ejemplo y explicó que “esperan una generación de aplicaciones, incluyendo videojuegos, para trabajar dentro del navegador”.