Inicio > GOOGLE ANALYTICS > Google Creador de URL mejorado – Google URL builder mejorado

Google Creador de URL mejorado – Google URL builder mejorado

El pasado 25 de septiembre y a través de un tweet de Avinash Kaushik descubrimos una alternativa al Creador de URLs de Google (en inglés: Google URL builder): El “bluecaribu URL builder” o en castellano: “el creador de URLs de bluecaribu”.

Nos hemos esperado a publicar esta herramienta al día de hoy, porque hoy participaremos en una charla sobre “Si acortas, molas” donde se encontrarán los socios y amigos de AERCO en Valencia.

Y como vamos a estar hablando de estos temas, merecía la pena esperarnos y publicarlo el mismo día que vamos a estar hablando de este tema.

 Google Creador de URL mejorado - Google URL builder mejorado

Esta herramienta nos parece interesante, porque:

  • Se pueden generar muchas variaciones del término de la campaña (utm_term), del contenido de la campaña (utm_content) y del nombre de la campaña (utm_campaign); solo haciendo click sobre el + para añadirlas.
    • Término de la campaña (utm_term): Campo utilizado para las búsquedas de pago. Utilice utm_term a fin de tener en cuenta las palabras clave de este anuncio.
    • Contenido de la campaña (utm_content): Campo utilizado para las pruebas del contenido A/B y los anuncios orientados a la Red de Display. Utilice utm_content para diferenciar los anuncios o enlaces que llevan a la misma URL.
    • Nombre de la campaña (utm_campaign): Campo obligatorio. Campo utilizado para el análisis de palabras clave. Emplee utm_campaign para identificar la promoción de un producto determinado o una campaña estratégica.
  • Todas las URLs se añaden a la lista, por lo que no hay que crearlas una a una como en la herramienta del Creador de URLs de Google.
  • Todos estos datos pueden descargarse en formato CSV y XLS para abrirlos en Excel.
  • Y sobre todo porqué está disponible online.

El “bluecaribu URL builder” o en castellano: “el creador de URLs de bluecaribu” lo podéis encontrar aquí.

 

Nosotros llevamos bastante tiempo utilizando nuestro EXCEL para el etiquetado y acortado automático con bit.ly, que nos da una funcionalidad similar, pero además nos permite acortar los enlaces generados automáticamente con bit.ly a través de su API.

Etiquetado masivo de URLs usando Excel

Si no tienes nuestro EXCEL a mano o no directamente no tienes instalado el MICROSOFT EXCEL, el etiquetador de bluecaribu es una buena alternativa para etiquetar de forma masiva y rápida.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Cheatography

Cuatro chuletas de Google Analytics

Hoy hemos estado buscando unas cuantas chuletas de Google Analytics para una formación que vamos …